El megaproyecto estará ubicado en Barranquilla.
Cortesía gobernadora Elsa Noguera.
10 Nov 2020 05:39 PM

Presidente Duque lideró lanzamiento del proyecto 'Arena del Río' en Barranquilla

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
El coliseo tendrá una capacidad de hasta 53.000 espectadores.

En un evento que contó con la participación del presidente Iván Duque y el exbeisbolista barranquillero, Édgar Rentería, se lanzó el megaproyecto Arena del Río, que será el primer centro de entretenimiento techado en América Latina con capacidad de hasta 53.000 espectadores.

Según se dio a conocer en el evento en Barranquilla, este será un coliseo para actividades deportivas, artísticas y culturales, que también contará con un hotel y locales comerciales.

Se espera que este complejo urbano convierta a la Costa Caribe en punto de encuentro del turismo nacional e internacional.

También le puede interesar: BID contribuirá $1.100 millones para recuperar la ciénaga de Mallorquín

El presidente Duque indicó que espera que el inicio de esta obra coincida con la Asamblea del BID, que tendrá lugar el próximo año en Barranquilla.

Asimismo, señaló que el megaproyecto podría estar listo en el 2024. "Ojalá que esta sea la oportunidad para que coincida el inicio de la obra, en marzo del 2021, con la Asamblea del BID, y que en marzo del 2024 estemos viendo la Arena del Río abrirse a los ojos de todos los países del mundo", sostuvo el mandatario. 

Por su parte, el exbeisbolista Édgar Rentería, uno de los socios de la obra con la firma Two Way Stadiums, relató que creyó en este proyecto desde el primer día, sin saber lo que pasaría más adelante. 

"Me subí a un avión y luego le toqué la puerta a Alex Char para presentarle el proyecto, y desde ese momento creímos que esto podría suceder aquí en Barranquilla", indicó el exbeisbolista. 

En su visita a la capital del Atlántico, el jefe de Estado también inauguró la sede regional de CEmprende, en el barrio El Prado.

En dicho evento, anunció la próxima realización del proyecto virtual Colombia 4.0 para emprendedores, liderado por el Ministerio de las TIC.  

Fuente
Sistema Integrado de Información