Clínica Los Almendros
Clínica Los Almendros
6 Oct 2022 07:48 PM

¡Qué descaro! Dos sicarios llegaron a pie, mataron a dos hombres y se fueron caminando como si nada

María Beatriz
López
El hecho de sangre ocurrió en el Barrio Los Almendros de Soledad, Atlántico.

Todo parece indicar que nuevamente la línea del microtráfico sería la hipótesis tras este nuevo hecho de sangre que cobró la vida de Martin Andrés Polo Angulo, conocido con el del Mono, de 23 años; y de Félix Enrique Berrío Púa, de 25.

De acuerdo con testigos, el crimen se habría perpetrado en el polideportivo del barrio Los Almendros, hasta donde llegaron dos sicarios a pie, dispararon contra sus víctimas, y huyendo también caminando.

Polo Angulo recibió cuatro impactos de bala, mientras que Berrío Púa, recibió dos. Ambos alcanzaron a llegar con vida a la clínica Los Almendros, pero ahí fallecieron.

Al parecer, una de las víctimas era expendedor de droga independiente y sería eso lo que le habría costado la vida, como un posible control territorial del negocio ilícito por parte Los Costeños.

Le puede interesar: Fuertes brisas provocaron que el embalse del Guájaro sobrepasara un muro de contención

Al respecto, el teniente coronel Oscar Olarte, comandante operativo encargado de la Mebar, entregó la siguiente declaración: “La Policía rechaza de manera contundente estos hechos de violencia que han venido afectando a la comunidad. Es así como le pedimos a todas las personas que apoyen a su Policía Nacional en la recolección de información, por medio de la línea 123 nos pueden suministrar de manera anónima, garantizando su identidad. Para nosotros el apoyo de la comunidad es muy necesario”, 

Lo que preocupa de este caso es que, si bien la Policía habla de una reducción del 63% de los casos de homicidios en Soledad para lo que correspondió al mes de septiembre, al parecer la tuerca se aflojó y el accionar criminal arreció iniciando octubre donde ya se contabilizan 8 muertos en cinco días.

El primero de los casos registrados este mes, fue el de Roberto Barraza Sanguino, de 43 años, un motocarrista asesinado cuando guardaba su vehículo, en el barrio Los Mangos; luego está la masacre registrada el domingo en Villa Katanga donde fueron ultimados Luis Martínez Lara Mendoza, de 41 años, Breiner Daniel Cervantes Barrios, de 20, y José Luis Domínguez Gonzales, de 22. El lunes por la noche, en el barrio Altos de Jesús, fue atacada una pareja en Villa del Rey. En el hecho murió un hombre qué no fue identificado, mientras que Paola Andrea Quintero, de 21 años, resultó herida en uno de sus pies.

Le puede interesar: Puerto mocho, beneficiario de la recuperación de la Ciénaga de Mallorquín

Finalmente, está el caso ocurrido en Ciudadela Metropolitana donde también fue asesinado un hombre a puñal y la identidad tampoco fue revelada.