16 Ago 2021 05:14 PM

Racha violenta de asesinatos en Barranquilla: siete personas muertas este puente festivo

Vanessa
Saldarriaga Soto
@saldarriagasoto
La Policía Metropolitana investiga los móviles de los homicidios y si están conectados.

Siete muertes violentas se registraron este puente festivo en Barranquilla y su área metropolitana, entre la noche del sábado y la madrugada del lunes.

El primer ataque a bala registró en la noche del 14 de agosto en el barrio El Golfo, al suroccidente de la ciudad, en hechos en los que perdió la vida José Rafael Campo Gamarra, de 28 años, quien fue impactado por una bala en la parte izquierda del pecho. Otras dos personas resultaron heridas.

Sin embargo, la situación se complicó en la noche del domingo. Inicialmente en el barrio La Paz, donde sicarios que se movilizaban en una motocicleta abrieron fuego contra Yelfi Roberto Jiménez Camargo, de 32 años, quien murió en el acto, tras recibir cinco impactos de bala en su cuerpo. Luego, hacia las 10:30 de la noche, en el barrio Los Ángeles, etapa I, Jan Carlos Franco Márquez, de 25 años de edad, y Jorge Luis García Benítez, de 19 años, fueron abordados por dos sujetos a pie cuando estaban compartiendo en la terraza de su vivienda.

Estos últimos, sin mediar palabra, dispararon contra las personas que allí se encontraban. Los dos jóvenes murieron en el lugar y no alcanzaron a ser auxiliados por personal médico.

Quince minutos después, a unos 10 kilómetros, en el barrio Villate, fue baleado Raúl Andrés Mesa Ospino, de 35 años de edad, quien recibió tres impactos de bala. Según testigos, el occiso iba al parecer a atentar contra la integridad de una persona, quien logró percatarse del hecho y desenfundó primo su arma, por lo que se produjo un intercambio de disparos en el que una persona pierde la vida y otra resulta herida.

Lea además: Vuelven a rodar los buses del Transmetro en Barranquilla a partir de este martes

El último caso fue reportado apenas seis horas después, a las 5 de la mañana, en el barrio Pumarejo de Soledad. Allí fueron asesinados Yeison Jhon González Aragón, de 33 años de edad, y Ali Sebastián Pérez Suarez, de 23 años de edad. Ambos habrían salidos desde una fiesta a comprar estupefacientes cuando fueron abordados por dos sujetos que iban en motocicleta. Sin mediar palabras, estos les dispararon hasta dejarlos sin vida en el lugar de los hechos.

Por la situación, la Policía Metropolitana refirió que están investigando los móviles de los homicidios y señalaron que todas las víctimas contaban en este caso con antecedentes judiciales.

Es por esto que investigan si en realidad no se trata de hechos aislados, sino que estarían conectados, pues vale la pena mencionar que en las últimas semanas se estaría dando una confrontación entre miembros de 'Los Costeños' y el Clan del Golfo, al parecer, por la disputa de territorio entre Barranquilla y Soledad.

Fuente
Sistema Integrado de Información