Captura de video
Captura de video
Suministrada
20 Dic 2023 07:46 AM

Riña entre paramédicos en Barranquilla por recoger a un herido de accidente de tránsito

Diana Carolina
Navarro González
Los trabajadores de las ambulancias se fueron a los golpes, mientras el herido requería asistencia médica.

Un bochornoso acto de intolerancia quedó registrado en videos que circularon ampliamente en redes sociales donde se observa a un grupo de paramédicos que se agredieron físicamente en medio de una vía pública en Barranquilla, al disputarse el traslado de un paciente lesionado luego de haber sufrido un accidente de tránsito.

El caso, altamente reprochable, habría ocurrido en el sur barrio Santo Domingo, en sur de la ciudad.

Lea también: Joven que perdió el ojo tras un asalto en Taganga, fue remitido a Barranquilla

En la grabación, uno de los paramédicos esta en el suelo mientras que el otro le propina varios golpes en medio de los gritos de desesperación de los testigos que trataron de intervenir para separarlos. También en la escena, intercede el compañero del hombre tendido en el suelo y ambos comienzan a perseguir al contrincante alrededor de una de las ambulancias.

Según la versión de testigos, la riña callejera entre los paramédicos se originó, porque ambos tenían la intención de trasladar a un herido en un accidente de tránsito a una de las clínicas, pero no se pusieron de acuerdo. Hasta el momento, no ha habido un pronunciamiento oficial de las partes involucradas.

Más noticias aquí: Tribunal del Atlántico ordenó nueva medida de aseguramiento contra Salvatore Mancuso 

Por su parte, la Secretaría de Salud, a través de un comunicado, rechazó lo ocurrido.

"Este tipo de hechos que dejan en riesgo la integridad y la salud de los pacientes, así como del personal paramédico y comunidad en general. La dependencia en salud del Distrito ya  tomó medidas de averiguación preliminar que incluye solicitud de explicación para las dos empresas de ambulancias involucradas en los hechos. Con el objetivo de ser garantes en la calidad de los servicios de salud de Barranquilla, se vienen realizando de manera permanente comisiones de inspección, vigilancia y control con todos los prestadores de servicios de ambulancias de la ciudad, procurando mejoras en la atención de los usuarios".