Las cámaras de seguridad del colegio no sirven
Cortesía Alcaldía de Valledupar
5 Nov 2020 10:25 AM

Robaron 100 tablets en colegio de Valledupar

Estefany María
Rodríguez Flórez
Los dispositivos iban a mejorar las clases virtuales a los estudiantes de escasos recursos.

Ante la Fiscalía fue denunciado el robo de 100 tablets en el colegio Prudencia Daza de Valledupar. Los dispositivos que fueron donados por la alcaldía para mejorar las clases virtuales, se entregaron a la institución el pasado 17 de septiembre.

Luego de  las denuncias de padres y familias por la falta de herramientas para cursar las clases desde casa, las autoridades entregaron las tabletas que además venían con una sim card con acceso a internet.

“La secretaria del colegio recibió las cajas, pero no reviso su contenido, la sorpresa que nos llevamos es que luego de unos días cuando se iba a hacer la entre a los estudiantes,  que las tablets no estaban” Aseguró Lilia Brito, rectora del colegio.

Lea también: Lluvias en Cesar dejan a cientos de campesinos sin cultivos

Cabe destacar que solo hasta el pasado 26 de octubre, las directivas de la institución se percataron del robo, que empeoró la virtualidad para decenas de estudiantes que fueron beneficiados al no contar con computadores e internet en sus casas.

“De verdad es triste, porque no tenemos acceso a comprar un dispositivo para las clases de nuestro hijos, estábamos esperanzados en la entrega porque la verdad las clases virtuales se han convertido en un problema, no solo por la conexión, sino porque estamos a la expectativa por las calificaciones” Dijo una madre de familia.

 

Por su parte las autoridades apenas conocieron el caso llegaron al colegio para recoger las evidencias, sin embargo se encontraron con que algunas cámaras de seguridad  del colegio no funcionan.

Por ahora no hay indicios de los responsables quienes no violentaron ninguna cerradura para ingresar a la oficina donde guardaron los dispositivos.

Desde el inicio de las clases virtuales, la secretaria de educación local ha entregado 4.159 tabletas en 27 instituciones educativas de la capital del Cesar.

Fuente
Sistema Integrado De Información