Playas del Country en Sabanilla.
Playas del Country en Sabanilla.
Gobernación del Atlántico
29 Mayo 2023 10:18 AM

¡Sabanilla, en Atlántico, estrena la nueva cara de sus playas!

Diana Carolina
Navarro González
Son dos kilómetros de playas sostenibles y amigables con el medio ambiente. La entrega oficial se hizo este fin de semana.

Por primera vez en su historia, el departamento del Atlántico tiene una playa ordenada y con infraestructura turística de primer nivel. Este sábado, la Gobernación del Atlántico puso al servicio de los moradores, turistas y visitantes las playas del sector del Country, en el corregimiento de Sabanilla, jurisdicción de Puerto Colombia.

Lea también:  Evacuaron varias familias en Puerto Escondido(Córdoba) por crecimiento de grietas después de temblor

Las playas cuentan con 17 unidades productivas de la zona, oferta gastronómica organizada en kioskos, zona especial para que los vehículos no lleguen hasta las playas, espacios para reciclaje, para el acceso de personas con movilidad reducida y mucho más. Tiene además un sistema de equipamientos, espacios deportivos y recreativos conectados a través de senderos, baños, enfermería, garitas salvavidas, zonas administrativas, almacenamiento, puntos de servicios complementarios, terrazas y plazas de comidas.

"Estamos poniendo al servicio de la gente del Atlántico y de todos los turistas que visiten al departamento las playas de Sabanilla y Country, que se van a convertir en las mejores playas de entretenimiento porque son playas sostenibles, amigables con el medio ambiente, donde no se permite la circulación de los vehículos, hay manejo adecuado de los residuos, promovemos el reciclaje y, además, son playas con accesibilidad universal, para que las personas como yo, que tienen alguna discapacidad, se sientan incluidas", afirmó la Gobernadora. 

El secretario de Desarrollo Económico, Luis Humberto Martínez, indicó que, con precios claros y capacitación, se mejora la oferta de los restaurantes tradicionales en la playa, lo que redunda en respeto por el turista y visitantes. 

Le puede interesar: Rescatan a 8 niños que eran sometidos a la explotación infantil y la mendicidad

"Los caseteros y cocineros han sido capacitados y preparados para ofrecer un mejor servicio. También tenemos la posibilidad de realizar deportes de playa, con el acompañamiento de Indeportes Atlántico. Invitamos a todas las personas a que se animen a disfrutar esta experiencia y conocer el nuevo ordenamiento de playas del Atlántico", señaló el funcionario.