Con la Ruta de las Artes la Gobernación reactiva la cultura en el Atlántico
Suministrada
11 Nov 2021 07:22 AM

¡Se reactiva la cultura! Ruta de las artes se toma las plazas del Atlántico 

La Ruta de las Arte va a movilizar la económica entre los hacedores culturales del departamento.

La ruta de las artes, una iniciativa de la Gobernación del Atlántico, liderada por las secretarías de Cultura y Patrimonio y de Infraestructura, es la estrategia con al que se reactivan las dinámicas artísticas en parques y plazas de los 22 municipios del departamento, a través de una agenda que inició el pasado de octubre y que se extenderá hasta diciembre próximo.

Con la Ruta de las Artes, los artistas del Atlántico liderarán jornadas de activación fomentando la integración de la comunidad. En las plazas y parques se instalarán diferentes estaciones con música, pintura, artesanías, literatura y artes escénicas, en espacios renovados y llenos de vida.

Lea también: Techos de Usiacurí, en el Atlántico, son el lienzo más grande de Colombia

Diana Acosta, secretaria de Cultura de la Gobernación, explicó que la bioseguridad será parte fundamental en las jornadas culturales. Por eso, el uso permanente de tapabocas y el distanciamiento social es necesario dentro de la planificación de las actividades en espacios al aire libre. Por otro lado, se ha implementado un seguimiento en la vacunación de los artistas y equipo de producción, así como la promoción de la vacunación entre los asistentes.

"El arte es vida, nos llena de esperanza y nos permite transmitir conocimientos a las nuevas generaciones. Esta ruta llegará a cada rincón del departamento para recordarnos por qué es importante reactivar el alma a través de las diferentes manifestaciones de la cultura", expresó la secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico, Diana Acosta.

La Ruta de las Artes, según explicó la funcionaria, va a movilizar la circulación económica entre los hacedores culturales, que llenarán de vida, alegría y color los diferentes escenarios que se han venido adecuado en el departamento.

Acosta aseguró que lo que se quiere es que el bienestar de los atlanticenses sea integral, y que estos espacios sean escenarios donde la cultura se fortalezca en una dinámica de convivencia social.

Fuente
Alerta Caribe