Senador Armando Benedetti
Senador Armando Benedetti.
AFP
6 Sep 2021 03:12 PM

Corte Suprema informa a senador Benedetti que no existe orden de captura en su contra

El congresista anunció a través de su cuenta de Twitter que se colocó a disposición de la Corte Suprema

Debido a unos rumores que fueron entregados al senador Armando Benedetti, sobre una orden de captura en su contra por parte de la Corte Suprema de Justicia en el proceso de enriquecimiento ilícito que le adelanta el alto tribunal, el congresista anunció a través de su cuenta de Twitter que se presentó en la Fiscalía, seccional Barranquilla, para atender al requerimiento, sin embargo, allí se enteró que esta no existía tal notificación. 

El senador dio a conocer que tras su llegada a la Fiscalía fue informado que no había sido emitida ninguna orden, por lo que de inmediato retornó a su vivienda en el norte de la ciudad. A su vez, habló ante los medios presentes para referir que no ha tenido las garantías necesarias en su proceso, pero indicó que sigue confiando en las instituciones. 

“Nadie me ha solicitado formalmente. Pero ayer domingo me llamaron y me dijeron que había una orden de captura y hoy de nuevo me lo dijeron. Como el que nada debe, nada tema; yo vine. Si hay tres personas importantes que te dicen eso, yo vengo hasta aquí para que me detengan tranquilamente. Me dijeron que no había ninguna orden”, señaló. Vale la pena mencionar que está por vencerse el plazo que tiene fijada la Corte para emitir una decisión dentro del proceso que le adelanta.

Puede ser de su interés: Atraco masivo en Barranquilla: 20 usuarios fueron asaltados a las afueras de una clínica

A su vez también habló en redes sociales sobre el cuestionamiento que la Procuraduría realizó al dictamen entregado por la Corte Suprema en su caso. “La Procuraduría dice que el informe con el que me llamaron a indagatoria, que no es un dictamen, tiene fallas estructurales como no tener en cuenta los préstamos, las cesantías, etc. No hay un testigo, no hay una sola prueba, solo conjeturas de los investigadores”, indicó.

También puede ser de su interés: Colegios de Riohacha reciben visitas de inspección para vigilar funcionamiento del PAE

Vale la pena mencionar que el senador Benedetti es investigado por presunto enriquecimiento ilícito por cerca de $3 mil millones de pesos que no habrían sido declarados ante la Dian como ingreso durante los últimos 18 años, a lo que el congresista respondió que se trataba de sus ingresos por cesantías, préstamos, entre otros ingresos que hacen parte de su sueldo, acumulados durante ese periodo.