24 Mar 2023 09:49 AM

¡Sí hay plan! Disfruta del 'Mar de Girasoles' que se toma a Puerto Colombia, Atlántico

María Beatriz
López
@MaryPeriodista
Con la Ruta del Girasol en este municipio, se conservan abejas nativas en vía de extinción.

Cuando llega el viernes, ya estamos pensando en qué haremos el fin de semana. Por eso, tu portal de noticias Alerta Caribe, te cuenta que el mejor plan por estos días para disfrutar en familia, al aire libre, apreciar la naturaleza y contribuir al desarrollo del departamento: es La Ruta del Girasol en el municipio de Puerto Colombia, Atlántico. 

Así es, el plan para este 'finde' nos conduce al 'Mar de Girasoles', el nuevo atractivo turístico en este municipio que también cuenta con playas, un malecón y ahora con este bello paisaje que coterráneos y visitantes pueden gozar y dejarse contagiar por los colores. 

La Gobernadora Elsa Noguera, agregó que con la Ruta del Girasol "seguimos activando el turismo del Atlántico, generando oportunidades para los emprendedores y empleo para todos los que participan en su realización".  

¿Cómo llegar? 

El 'mar de girasoles' está ubicado en la Vía al Mar sentido Puerto Colombia - Barranquilla, antes de llegar a la Y de los Chinos. El cultivo tiene 20 mil semillas de girasol sembradas en 3 mil metros cuadrados.

Ubicación del Mar de Girasoles en Puerto Colombia.

¿Cuánto cuesta? 

La entrada al cultivo tiene un costo de 10 mil pesos por persona y los niños menores de 11 años tienen ingreso gratuito.

Horarios

Está abierto al público de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y tiene experiencias complementarias con 15 emprendimientos, entre gastronomía y artesanías.

Desde que la Ruta del Girasol inició, más de 70 mil visitantes han recorrido los campos amarillos que han embellecido al departamento y reactivado la economía local de los municipios de Baranoa, Usiacurí, Galapa, Santo Tomás, Malambo y Piojó.

¡No te lo puedes perder! 

 

Dato: La Ruta del Girasol inició en el mes de agosto del 2021 como un proyecto agroturístico y, desde entonces y ha logrado impactar a más de 600 familias que han participado con sus emprendimientos y recibido empleos. 

Fuente
Alerta Caribe