25 Mar 2020 04:47 PM

Soledad, Atlántico registra su primer caso de Covid-19

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
@tatianarohenes
El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós, instó a los soledeños a atender las recomendaciones de las autoridades de forma estricta.

El Ministerio de Salud y Protección Social anunció el primer caso de Covid-19 en el municipio de Soledad, Atlánticodos nuevos casos en Barranquilla, lo que corresponde a un total de doce en este departamento.

En Barranquilla los reportes corresponden a un hombre cuya edad oscila entre los 20 a 29 años, quién estuvo en Estados Unidos, y una mujer entre los 10 y 19 años que adquirió la enfermedad en Colombia. Se conoció que ambos reciben atención en casa. 

Vea también: Policía tiene listo plan de contingencia ante cuarentena, en Cartagena

En el municipio de Soledad se notificó el primer caso de coronavirus. Se trata de una mujer entre los 20 y 29 años de edad, cuyo caso está en estudio y actualmente recibe atención hospitalaria. 

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós, instó a los soledeños a atender las recomendaciones de las autoridades de forma estricta, teniendo en cuenta que el virus ya llegó al municipio.

"Desafortunadamente se confirma el primer caso de Covid-19 en este municipio. Mi invitación respetuosa es a aquellas personas que aún siguen en la calle, sin necesitarlo, es vital que se queden en casa", afirmó el mandatario.

Por otro lado, dio a conocer que a partir de este viernes se entregarán mercados a todos los barrios de estrato 1 y 2.

"Vamos a llegar casa a casa a los distintos barrios del municipio a entregar dichos mercados. El llamado es a la calma y a quedarse en casa", finalizó Ucrós. 

Vea además: "Sin sueldo no atendemos casos de coronavirus": trabajadores en hospital de Valledupar

En Colombia fueron reportados 92 nuevos casos de Covid-19, lo que corresponde a un total de 470 contagios en el territorio nacional

Los nuevos casos de distribuyen de esta manera: Bogotá (49), Antioquia (7),Cauca (6),Cartagena (5),Valle del Cauca (5), Quindío (4), Norte de Santander (4),Risaralda (2),Barranquilla (2),Tolima (1), Santander (1), Santa Marta (1),Boyacá (1),Atlántico (1),Caldas (1),Meta (1) y Cundinamarca (1).

Fuente
Sistema Integrado de Información.