El agresor también atentó contra las herramientas de la empresa
La empresa anunció que está respaldada por un sólido marco legal para que los responsables enfrenten consecuencias
Prensa Air-e
23 Mar 2024 11:34 AM

Técnico de Air-e fue agredido por usuario en Sabanalarga, Atlántico

Evelin Adriana
Barrios Florez
El agresor fue capturado en flagrancia por la Policía

Continúan las agresiones contra operadores de servicios públicos en el Atlántico, donde esta vez un técnico en Sabanalarga fue atacado física y verbalmente por un usuario, al parecer por inconformidad con el servicio que prestaba la cuadrilla en ese momento. 

A través de un comunicado la empresa entregó detalles del caso señalando que, en la arteria principal de este municipio en la calle 22, un individuo se abalanzó de forma agresiva sobre los trabajadores de las cuadrillas, atacándolos físicamente y dañando con un arma contundente la escalera para realizar su labor amparada en la ley.

Le puede interesar: Gobernador de Bolívar descarta cobro de la tasa de seguridad en factura de energía

Indicaron que este acto irresponsable y violento no solo obstaculizó la tarea esencial de verificar la precisión en la medición del consumo de energía, sino que también puso en peligro la integridad de las instalaciones eléctricas, comprometiendo la seguridad de toda la comunidad ante posibles fallos en el servicio. La rápida intervención de la Policía Nacional resultó en la captura en flagrancia de un individuo de 37 años, quien enfrenta cargos por el delito de daño en bien ajeno.

Desde la compañía se realizó la denuncia en contra de esta persona, la cual fue puesta a disposición de la Fiscalía General. Al respecto, la compañía indicó que el accionar del capturado incumple la ley 142 de 1994 por el hecho de que constituye un acto que perturba el legítimo derecho que tiene la empresa de adelantar esta labor.

El artículo 29 señala que las personas que perturban estos tipos de trabajo son acreedoras de multas de uno (1) a cinco (5) salarios mínimos mensuales por cada semana o fracción de demora de los trabajos. Adicional, el individuo cometió el delito de constreñimiento y el delito de agresión. Para ambos casos, Aire anunció que está respaldado por un sólido marco legal para asegurar que los responsables enfrenten las consecuencias completas de sus acciones, respondan por sus delitos y se hagan plenamente responsables ante la justicia.

Lea también: Levantan la alerta hospitalaria en Norte de Santander tras superar crisis ambiental en Cúcuta