Alerta en Galapa por pasquín
Habitantes atemorizados.
Suministrada
13 Jul 2023 12:30 PM

Temor en Galapa, Atlántico, por panfleto firmado presuntamente por las AGC

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
El pasquín le llegó por WhatsApp a líderes de la población.

A algunos líderes de la urbanización de Galapa en el Área Metropolitana de Barranquilla, les llegó, un panfleto, a través de WhatsApp, para que lo divulguen. El pasquín, el cual está firmado por una organización criminal, le advierte a aquellas personas dedicadas de cometer extorsiones y atracos en la zona que: "Rueguen porque se los trague la tierra".
 

La situación según contó un morador de la zona, quien prefirió reserva de su identidad, la desencadenó el atraco a un establecimiento comercial hace varios días.

"La persona que manifiesta ser de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, dice que tiene un familiar con un negocio en la urbanización y dice que él no iba a permitir que a éste le robaran sus elementos; y, por lo tanto, les declaraba muerte a todos los chirretes y en cuanta cosa habitara en el sector", contó el habitante de la zona.

Le puede interesar: "Gran victoria para Colombia": Gustavo Petro celebra fallo de La Haya con miras al futuro del archipiélago

Aclaró que no aparecen nombres, sino que, referencian a unas personas que aparecen en un video, el cual circula por la urbanización.
En el pasquín que enviaron, le solicitan a la comunidad que les colaboren, suministrando información sobre todos aquellos actores dedicados a estas actividades.

"Por eso invito a todo el que tenga un negocio, que haga parte del comercio de dicho municipio, a colaborar con cualquier información que tengan sobre cualquier chirrete que quiera dañar la paz porque no voy a permitir que Villa Olímpica se llena de chirrete y chupasangre cobrando extorsión. Nadie se puede dejar amedrentar por robo ni extorsión. Para acá nadie paga, nadie se deja robar ", señala aparte del documento intimidante.

De acuerdo con el habitante del sector, no es primera vez que son alertados sobre panfletos.

"Hace rato apareció un documento de los Costeños, lo que provocó que algunos amigos de lo ajeno se fueran, pero es primera vez que aparece por medio de Whatsapp, con la firma de las AGC; y hablando con alguien, dieron veracidad de que esa persona pertencía a este grupo delincuencial", expresó.

Igualmente, aseveró que este hecho ha provocado zozobra entre la comunidad, ya que teme que se origine un enfrentamiento que afecte la integridad de algún morador.

"En el momento que llegan por alguno, se lo llevan por delante; entonces, ese el temor que hay en la organización", señaló el habitante de la zona.

Él presume que las autoridades tienen conocimiento de la situación. No obstante, señaló que nadie se atreve a denunciar formalmente, ya que temen por lo que pueda pasar.

Le puede interesar: Colombia vs Nicaragua: La Haya falló a favor de Colombia, no accedió a expandir plataforma continental más allá de las 200 millas náuticas