Imagen de referencia.
Prensa Alcaldía Puerto Colombia.
2 Dic 2020 02:40 PM

Toque de queda en festividades de fin de año en Puerto Colombia (Atlántico)

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
La medida regirá durante los días 8 y 25 de diciembre de 2020 y 01 de enero de 2021.

Con el fin de mitigar la propagación del Covid-19 en medio de las fiestas de fin de año, la Alcaldía de Puerto Colombia, Atlántico, estableció toque de queda durante los días festivos, a través del decreto N°339 de noviembre 30 de 2020. 

De esta forma, se determinó que la medida regirá durante los días 8 y 25 de diciembre de 2020 y 01 de enero de 2021, en el horario de 1:00 a.m. a 5:00 a.m..
 

También le puede interesar: Identifican al autor intelectual del ataque sicarial en el que murió un niño en Barranquilla

Así mismo, el secretario de Gobierno municipal, Leonel Morrón, informó que continuarán suspendidas las actividades y eventos de cualquier tipo, de carácter público y privado, en lugares cerrados o abiertos, que impliquen la concurrencia de más de cincuenta personas. 

En cuanto a los establecimientos comerciales, se indicó que manejarán un horario de cierre hasta la 1:00 a.m., y se permitirá la asistencia dentro del lugar con un número máximo de 30 personas. La asistencia en grupo será de hasta cuatro personas por mesa, en cada establecimiento.
 

Vea además: Piden extinción de dominio de casas donde hubo fiestas ilegales en Puerto Colombia

Por otro lado, se dio a conocer que el uso de playas será de lunes a domingo de 7:00 am a 4:00 pm, y se deberá cumplir con la capacidad de aforo permitido, con el fin de seguir mitigando el contagio del coronavirus. 

Por último, la Alcaldía de Puerto Colombia hizo un llamado a la responsabilidad ciudadana, también a acatar los lineamientos y continuar adoptando el autocuidado, para seguir disminuyendo el riesgo de contagio en la población.

"La invitación es a celebrar las festividades de fin de año en casa, priorizando en todo momento la salud, y bienestar individual y colectivo", sostuvo el secretario Morrón.