Tractomula perdió el control en la vía Cordialidad.
Tractomula perdió el control en la vía Cordialidad.
Suministrada
25 Feb 2024 06:34 PM

Tractomula cargada con paneles solares se volcó en la vía Cordialidad, en Luruaco (Atlántico)

Diana Carolina
Navarro González
Otros dos accidentes de tránsito en el Atlántico dejan un motociclista muerto y otro gravemente herido.

Durante este fin de semana se registraron varios incidentes viales en las carreteras del Atlántico, que deja hasta el momento una persona muerta y una más gravemente herida.

El más reciente de los siniestros ocurrió en la tarde de este domingo cuando el conductor de una tractomula terminó volcada sobre la vía.

El siniestro tuvo lugar en el kilómetro 48 de la Vía Cordialidad, cerca de Luruaco, Atlántico, donde el conductor de un del pesado vehículo, que transportaba paneles solares desde Cartagena, perdió aparentemente el control del vehículo y volcó a un costado de la carretera.

Le puede interesar:Gobernación del Atlántico anuncia intervención en las playas de Santa Verónica

El teniente Luis Díaz Oliveros, quien está al mando en la Policía de Tránsito del Atlántico, confirmó que afortunadamente no hubo personas heridas en este suceso.

"Se busca establecer las razones por la cuales el conductor perdió el control del vehículo, sufre el volcamiento y por fortuna resulta ileso. Tampoco hubo heridos en el siniestro", añadió el oficial

En otro accidente de tránsito ocurrido en la tarde del sábado, en el kilómetro seis, en la vía al corregimiento de Juan Mina, murió un motociclista de 52 años. 

La víctima mortal fue identificada por la Policía de Tránsito como Juan Francisco Maestre González, quien conducía una motocicleta AKT negra de placas SRM31G, cuando chocó contra una volqueta de placa WPW 919. 

Al parecer, la víctima intentó adelantar un vehículo y al invadir el carril contrario, terminó colisionando con la volqueta. El motociclista circulaba por la Vía Juan Mina en sentido hacía la Circunvalar.

Le puede interesar: La CCI norte pide restablecer el cobro en el peaje de Turbaco (Bolívar) para salvar la concesión Autopistas del Caribe

Lamentablemente, el choque entre los dos automotores le causó heridas graves a Maestre González, quien falleció en el acto. 

Otro caso también ocurrió este sábado en la calle 58 con carrera 62, cuando el conductor de una camioneta Toyota Fortuner de color negro no habría respetado la señal del pare en esa intersección y embistió a un motociclista que se encontraba en el lugar, dejándolo gravemente herido. 

El motociclista sufrió una fractura en la pierna y varios golpes en su cuerpo. Las autoridades de tránsito hicieron presencia en el lugar para establecer las causas del siniestro vial. Su identidad no fue entregada por las autoridades.