Han señalado que como oposición no se sienten seguros para ejercer sus funciones políticas
Indicaron que, el gobierno debe trabajar más en las garantías de seguridad para los candidatos del país
Imágenes tomadas de redes sociales
5 Jul 2025 10:49 AM

Tras detención de ‘El Costeño’, senadores del Caribe piden llegar a fondo en caso Uribe

Evelin Adriana
Barrios Florez
Desde la bancada Caribe exigen hacer uso de la cooperación internacional para conocer los responsables del crimen contra el precandidato

Tras la captura de alias El Costeño, senadores de la bancada Caribe han dicho que esto no es suficiente y exigen que, se esclarezcan los móviles y caigan todos los autores materiales e intelectuales del atentado contra el precandidato Miguel Uribe. 

El senador Mauricio Gómez Amín, fue uno de los primeros en pronunciarse a través de X indicando que, "el compromiso ahora debe ser con la verdad: que se esclarezcan los móviles y caigan todos los autores materiales e intelectuales de este hecho tan lamentable. Colombia exige justicia. ¡Que les caiga todo el peso de la ley, sin contemplaciones!, manifestó Gómez Amín. 

Le puede interesar: Capturan en Bogotá a alias El Costeño, implicado en atentado contra Miguel Uribe Turbay

Por su parte, el senador Carlos Meisel enfatizó en que, con esta captura se deben seguir esclareciendo los hechos haciendo uso de la cooperación internacional para dar con los autores materiales e intelectuales de este atentado. 

“Tras la captura de alias El Costeño, aquí lo que se vuelve de vital importancia es saber quién estaba detrás de este hombre y así tenar algo de luz, de poder tener un móvil para llegar a los responsables de este intento de homicidio que ha atemorizado a todo el país", expuso el senador Meisel. 

Indicaron que, los partidos opositores se encuentran muy preocupados ya que no ven garantías para su ejercicio político.  “Las épocas que se vienen van a ser difíciles, de exposición y a nosotros es muy7 poco lo que el gobierno nos responde frente a medidas de protección y nos toca a nosotros mismos buscar la forma de cómo cuidarnos, porque es claro que el gobierno no está entendiendo sus funciones", resaltó el senador Carlos Meisel. 

Lea también: “Claro que Petro se quiere quedar. Es la única manera de que no lo metan a la cárcel": Álvaro Leyva