Cobro de peajes
Cobro de peajes
Cortesía
29 Ene 2024 11:39 AM

Un día antes del Carnaval en Barranquilla, convocan marcha regional contra el cobro de los peajes

Diana Carolina
Navarro González
La protesta está programada para el viernes 9 de febrero en la Vía al Mar, entre Barranquilla y Cartagena.

Tras una reunión sostenida este fin de semana por el Comité No al Peaje en el Atlántico se ratificó la covocatoria de una protesta regional en contra del cobro de la casetas de peaje, la cual quedó fijada para el próximo viernes 9 de febrero, justo un día antes del inicio oficial de las fiestas del Carnaval de Barranquilla.

De acuerdo con Rubén Llanos, vocero del comité, señaló que buscarn "frenar los abusos" en los cobros de los peajes de todos los corredores viales que conectan con el Atlántico.

Lea: ¡Entérese! Se va la luz mañana 30 de enero en algunos barrios de Cartagena

"Este sábado 27 de enero tuvimos el segundo gran foro donde se creó el Frente Amplio contra los cobros de peajes y concluimos que parararemos todos los corredores viales en una gran protesta regional para llamarle la atención al Gobierno nacional para que de una vez por todas se siente a negociar con las comunidades que son las más afectadas con estos proyectos viales que resultan lesivos para las economías y que se defina una política clara para las comunidades sobre este tema", indicó.

El vocero del gremio indicó que bloquearán la autopista al mar para "desconectar" a Cartagena del Atlántico y de igual manera, la autopista del Caribe, a la altura del municipio de Sabanalarga.

"No podemos seguir siendo quienes pagamos y otros son los que se llevan los recursos. Ahí tenemos el ejemplo del peaje Papiros que nos tiene cada 15 días con un 'permisito' de no cobrar, por eso le hacemos un llamado también a la comunidad de Puerto Colombia a unirse de este gran frente contra los abusos de los peajes y sentanos con el ministro (de Transportes) William Camargo que, está demostrado, está representando los intereses particulares con los propietarios de los concesionarios", señaló.

Le puede interesar: 'Pico y placa' en la vía 40 por montajes de palcos para el Carnaval de Barranquill

Rubén Llanos señaló que el día 9 se unirían a la protesta el gremio de transportadores, taxistas, la comunidad, entre otros.

"No podemos seguir con este juego. Ya está bueno, hay que ponerle seriedad al tema", añadió.