Vacunas contra el covid-19 llegarán a Barranquilla en tres días
Vacunas contra el covid-19 llegarán a Barranquilla en tres días
AFP.
15 Feb 2021 09:52 AM

Vacunas contra el covid-19 llegarán a Barranquilla en tres días

Nixon
Carvajal Rincón
Los biológicos serán trasladados al camino Adela de Char

Cerca de tres días tendrán que esperar los barranquilleros para la llegada de las vacunas de Pfizer, con las que se iniciará la vacunación contra la Covid-19. Así lo señaló el alcalde Jaime Pumarejo, quien ratificó que los biológicos serán trasladados al camino Adela de Char, el cual hace parte de la red pública distrital. 

Según explicó, el Gobierno habilitó el uso de un ultracongelador de la Universidad Simón Bolívar, el cual será utilizado para mantener las vacunas por debajo de los menos 70 grados. Allí se iniciará la vacunación con el cuerpo médico del centro. 

Lea aquí: Confirman aumento a 2.556 dosis de la vacuna anticovid en Barranquilla

Serán 2.556 dosis las que se aplicarán inicialmente en la capital del Atlántico, tras la ampliación de la asignación, según anunció el Ministerio de Salud el fin de semana. Es decir, a las 1.250 vacunas iniciales, se le sumaron 1.306. Esta asignación permitirá cubrir el 18% del personal de la salud de Barranquilla.

Por su parte el Secretario de Salud, Humberto Mendoza, confirmó que el grupo poblacional que recibirá las primeras dosis en Barranquilla, correponde al personal de trabajadores de la salud.

"El Ministerio de Salud, está estableciendo que la cifra para vacunas a iniciar, el próximo 20 de febrero, son 2.556 dosis, para igual número de talento humano asistencial, de la primera línea de atención de Barranquilla  y de su área metropolitana, conjuntamente  con la Gobernación del Atlántico", indicó el funcionario.

Lea además: 14 mil personas del talento humano asistencial recibirán primeras dosis contra el Covid-19

La autoridad sanitaria mantiene expectativas que en un mes aproximadamente, el personal de salud esté inmunizado.

 

"Siguiendo las instrucciones del Ministerio de Salud, priorizaremos e iniciaremos, las instituciones de salud, que en todo caso, esperamos que en un mes, todas las instituciones estén beneficiadas en la primera línea de atención, talento humano, que es la primera etapa, conjuntamente con los mayores de 80 años", puntualizó el jefe de la cartera sanitaria.

Fuente
Sistema Integrado de Información