
[Video] Balacera en centro comercial de Barranquilla dejó dos personas heridas
Una balacera se registró en el centro comercial Metropolitano ubicado en al zona limítrofe entre Barranquilla y Soledad, cuando dos ladrones llegaron a atracar a un carro de valores, el hecho se registró delante de decenas de personas y dejó a un vigilante de la empresa de valores, gravemente herido.
El atraco terminó en un enfrentamiento con armas de fuego entre los dos vigilantes y los dos asaltantes, varios de los ciudadanos que se encontraban en los pacillos del centro comercial, tuvieron que correr en medio de las balas.
Lea también: Dos soldados profesionales asesinados tras emboscada en Córdoba
La balacera se registró en la entrada de la EPS Salud Total, que tiene su punto de atención dentro del centro comercial, más de 60 pacientes se encontraban dentro del punto de atención, tramitando gestiones para su atención en salud.
El hecho generó pánico entre los trabajadores de los locales que captaron el momento con sus cámaras de seguridad. En los registros fílmicos se puede observar que uno de los asaltantes se acerca a un puesto de comidas, solicita una bebida para esperar al vigilante de la empresa de valores que llevaba la tula de dinero en las manos, en cuestión de segundos el sujeto dispara delante de todos al vigilante, y este último se enfrenta a tiros con el ladrón.
El asaltante logra herir al guarda de seguridad quien cae al piso, en ese momento el atracador se acerca para quitarle la tula donde estaban los fajos de billetes. Entretanto, el otro vigilante de la empresa de valores abrió fuego contra los ladrones, pero también resultó herido ambos fueron auxiliados y llevados a un centro médico cercano.
Le puede interesar: “Ella no sufría de sonambulismo ni trastorno del sueño”: familiares de policía que murió tras caer de un quinto piso
Ante lo sucedido se pronunció el Coronel Álex Suárez Cruz, Subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, quien dijo que, "los hechos ocurrieron cuando los guardas están realizando una transacción de recaudo y al finalizar son abordados por sujetos que portan armas de fuego. Se presenta un intercambio de disparos y el resultado es dos guardas lesionados y el hurto de una tula con dinero”.
Puntualizó que, "la policía metropolitana de Barranquilla se encuentra realizando las investigaciones pertinentes del caso y haciendo el análisis de las cámaras de seguridad cercanas donde se presentó el hecho para identificar a los ladrones".
Hasta el momento se desconoce la cantidad hurtada por parte de los antisociales.