Semana Santa
Arquidiócesis de Barranquilla
13 Mar 2021 12:00 PM

Vuelven los fieles a las iglesias durante la Semana Santa, en Barranquilla

Nixon
Carvajal Rincón
Este año los templos podrán realizar actos litúrgicos durante la Semana Mayor con un aforo limitado al 35%.

Como un aprendizaje. Así califican desde la Arquidiócesis de Barranquilla el año que ha transcurrido desde la llegada de la Covid-19 a nuestro país y el cese de las actividades a las que estábamos acostumbrados como lo son las liturgias durante la Semana Santa.

El año anterior la Semana Mayor se desarrolló en medio de la pandemia por lo que los feligreses tuvieron que participar virtualmente de algunos actos que se realizaron para no dejar pasar la conmemoración de la muerte de Jesuscristo por alto.

Le puede interesar: Barranquilla ha aplicado más de 20 mil vacunas contra la Covid-19

No obstante, desde finales de septiembre, cuando se acabó el confinamiento obligatorio en el país, las iglesias vienen preparando lo que será la Semana Santa 2021, que inicia el próximo 28 de marzo con el tradicional Domingo de Ramos.

Este año, los fieles católicos podrán volver a las iglesias, respetando por supuesto, los protocolos de bioseguridad, con el uso obligado de tapabocas, el distanciamiento social de al menos 2 metros, por lo cual, el aforo en las iglesias se ha limitado a un 35%.

El padre Jaider Lázaro, delegado para la liturgias de la Arquidiócesis de Barranquilla, señaló que esta Semana Santa se debe vivir en plenitud, pero sin olvidar, que seguimos en pandemia.

Lea además: Menor de 11 años habría sido violada por su padre en el Atlántico

"Celebramos que podamos tener presencialidad en los actos litúrgicos y para eso nos hemos preparado. La personas deben tener en cuenta estas recomendaciones: ubicar su iglesia más cercana e indague cómo inscribirse y el horario en que va asistir, puede hacerse a través de unas páginas web establecidas para ello, pero cada parroquia maneja su proceso. Es importante que sepan que no pueden asistir sino se han inscrito previamente", sostuvo el párroco.

Finalmente, las jornadas eclesiásticas serán híbridas, es decir, las personas que por temas de cupos no logren inscribirse para los actos litúrgicos, tendrán la oportunidad de verlos a través de las plataformas virtuales de la Arquidiócesis de Barranquilla.