Yenis Orozco
Yenis Orozco
Malambo
30 Ene 2024 02:22 PM

Yenis Orozco destaca su compromiso para garantizar derecho a la salud en Malambo

María Beatriz
López
Secretaría de Salud Departamental anunció que la Gobernación del Atlántico ampliará cobertura del sector salud.

En el marco de la Primera Jornada de Vacunación contra el VPH coordinada con la ESE Hospital Local de Malambo, Salud Pública y las Secretarías de Salud Municipal y Departamental, la Alcaldesa Yenis Orozco destacó el papel que tendrán las Juntas de Acción Comunal - JAC para sacar adelante los diferentes programas sociales.

El pronunciamiento lo hizo la Mandataria durante un recorrido por el barrio Villa Bertha, donde expuso las diferentes iniciativas de su Administración en materia de salud.

“Estamos comprometidos con la inversión, el tejido social y el derecho a la salud de nuestra población, para ello hicimos equipo con la Secretaría de Salud Departamental y la ESE Local de Malambo”, manifestó Orozco.

Por su parte, la Gerente de la ESE Hospital Santa María Magdalena Eimy Camargo, resaltó el trabajo interinstitucional articulado en la Primera Jornada de vacunación realizada en seis sectores diferentes de Malambo.

Le puede interesar: EPA, Alcaldía y Universidad EAN se unen para rescatar la ciénaga de la virgen

Camargo, precisó que la meta general en Malambo es cumplir con la cobertura total de vacunación antes de finalizar el presente año, en niños de 0 a 5 años con el esquema regular de vacunación y con la vacuna del VPH en niñas de 9 a 17 años y niños de 9 años.

La gerente del Hospital Local de Malambo insistió en continuar con la vacunación contra el Covid 19 y reiteró "el Covid aún no se ha ido, es importante seguir manteniendo nuestro autocuidado".

Entre tanto, Luis Carlos Fajardo, Secretario de Salud Departamental, en su visita al Municipio, aseguró que se trabaja para ampliar la cobertura en salud en los municipios del Atlántico.

Fajardo anunció que junto con las Alcaldías Municipales, la Gobernación del Atlántico continuará trabajando para llevar el sistema de seguridad social a más de 250 mil personas del departamento que actualmente no hacen parte de este programa.