Menor de edad
Colprensa
12 Nov 2021 05:16 PM

Autoridades capturan a directivos de una fundación en Valledupar por violación a menores

María Alejandra
Vence
Los abusos se habrían cometido en un hogar de protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Valledupar.

Las autoridades capturaron al director de la Fundación Fundinaj y a dos personas más, por presunto abuso sexual en contra de un menor bajo su cargo. 

Al parecer los abusos habrían sido cometidos en un hogar de protección, la cual opera con el Instituto Colombiano del Bienestar Familiar en Valledupar.

Lea también: Selección Colombia femenina, campeona del mundial de waterpolo en Barranquilla

La detención la realizaron los funcionarios del CTI de la Fiscalía mediante una orden judicial por los delitos de acceso carnal violento agravado, en concurso heterogéneo con acto sexual violento agravado.

Los detenidos fueron identificados como Rober Fernández Tovar, su esposa Rosa Laguna Lamilla, gerente de la entidad, capturados en la Fundación; y Lenín Fernández, hermano de Rober, aprehendido en su lugar de residencia.

Al parecer, el directivo se habría aprovechado sexualmente de uno de los menores del hogar de paso, al someterlo a observar la manera en que sostenía relaciones sexuales con la esposa.

Asimismo, habría accedido carnalmente sobre otro menor de la fundación. La denuncia la instauraron por la declaración de las víctimas. Los abusos, se habrían cometido al interior de la fundación ubicada en la casa campo Las Marías en la capital del Cesar.

La Fiscalía igualmente investiga si la entidad está involucrada en otros hechos delictivos. La organización suscribió un convenio con el Instituto Colombiano del bienestar familiar para operar un hogar de protección para niños en Valledupar.

Le puede interesar:Delincuentes drogan a vigilante y hurtan cajas fuertes de locales comerciales en Cartagena

En la fundación atendían por lo menos 60 niños, cuyos familiares formularon la denuncia y de inmediato el CTI en asocio con el ICBF, adelantaron la investigación del caso. 

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía para ser presentados ante un juez de control de garantías para las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.