El cambio de turno motivo la intensión de huelga
Rcn Radio imagen referencia
20 Feb 2020 12:51 PM

Autoridades investigan atentado contra la línea Férrea del Cerrejón 

Adalis
Medina Lozano
La explosión afectó solo rieles de la línea férrea, en el kilómetro 47+800 metros

Las autoridades desde la madrugada de este jueves adelantan investigaciones para establecer los responsables de un artefacto explosivo que fue activado sobre la línea férrea en el tramo que de la mina del cerrejón lleva hasta el sector conocido como cuatro vías. 

El atentado terrorista afectó dos metros de la línea férrea paralizando esta operación desde horas de la madrugada, el hecho se presentó en el kilómetro 46+800 metros.

Conocido el incidente las autoridades se trasladaron hasta el lugar y luego de acordonar y asegurar la zona esperan dar orden a la multinacional para que adelante las obras de reparación. 

"con unidades de antiexplosivos se revisa la zona y están haciendo las revisiones para garantizar la seguridad de los habitantes de la zona y de la línea férrea en las próximas horas se restablecerá la operación" expresó el coronel Henry Manuel Sandoval comandante de Policía Guajira.

 Aún nadie se ha atribuido responsabilidad de este evento, que logró no impactar el tren gracias al aviso oportuno del Hyriel que se percató del artefacto explosivo y se pudo detener el tren a escasos cuatro kilómetros. 

Le puede interesar: Comunidades de Manaure levantan protesta por la falta de agua

Las autoridades realizan labores con anti explosivos para determinar que no hubiera más artefactos de bajo poder y adelantan investigaciones para determinar los responsables del hecho, se espera que llegue el equipo de mantenimiento haga las reparaciones. 

Un hecho similar se presentó hace poco más de dos año  un 13 de febrero del 2018, cuando desconocidos activaron una carga explosiva en el kilómetro 27 afectando la línea férrea y por fortuna no causó pérdidas humanas, en su momento la empresa envió un comunicado de prensa un mensaje de rechazo frente al tema 

"Cerrejón rechaza con vehemencia las acciones violentas que no solo generan daños materiales sino que también podrían tener consecuencias lamentables para las personas. Estos hechos son inaceptables. Lamentamos profundamente actos de esta índole que afectan la economía de la región así como a seguridad de nuestros colaboradores y comunidades vecinas" expresó la empresa en comunicado. 

En esta oportunidad la multinacional no ha realizado ningún pronunciamiento indicaron que esperan el reporte de las autoridades.