El segundo dìa de gira de RCN Radio se llevò a cabo en la Universidad del Sinù.
Alejandro Padrón Pardo, Decano de Ciencias Jurídicas, Sociales y Educación de la Universidad del Sinú, en la mesa de trabajo de la Gira RCN Radio.
Foto/Arlet Sànchez
16 Jun 2023 12:37 PM

Avanza la Gira de RCN Radio en la feria y reinado de la ganadería en Montería

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Mañana se desarrollará el desfile de carrozas en Monterìa.

 El Alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, en diálogo con la Gira de RCN Radio  en el auditorio de la Universidad del Sinú, dijo que la Policía ha dispuesto planes especiales para garantizar la seguridad de visitantes en la feria y Reinado Nacional de la Ganadería.

 Entretanto, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez  Mora, aprovechó para invitar a los colombianos a gozarse las fiestas que han reactivado la economía y el fortalecimiento de la hotelería y turismo.  

Lea aquì : Planes turísticos amigables con el medio ambiente en el Tayrona

 En la mesa de trabajo de hoy también estuvo, Jorge Escobar Avilez, secretario general de la Universidad del Sinú, quien celebró la reacreditación  institucional y al mismo tiempo destacó la contribución al desarrollo  a nivel nacional desde la educación y la investigación.

 Por su parte, Álvaro Bustos González, decano de Ciencias de la salud de la universidad se refirió  al laboratorio de Investigaciones Biomédicas y Biología Molecular, destacando su infraestructura física, la capacidad tecnológica y el trabajo realizado por los docentes e investigadores.

Recordó que este proyecto es de  alta importancia para los procesos de investigación de la Región y por los servicios que prestará a la comunidad con el procesamiento de muestras de diversa índole, entre ellas de Covid19.

Por su parte  María Bernarda Alcalá Mercado, Directora Médica Científica Clínica Imat Oncomédica Auna, durante su intervención  habló  sobre todos los avances en temas de salud y su nueva unidad de medicina nuclear, la cual contribuye a detención temprana del cáncer y otras patologías.

“Somos parte del grupo Auna, una organización líder en el cuidado de la salud y bienestar de sus afiliados y pacientes. Crecimiento de la capacidad instalada de la clínica, centro de investigaciones y nueva unidad de medicina nuclear.

Le puede servir : Corte Suprema de Justicia condena a 15 años de prisión a Mario Castaño por escándalo de 'Las Marionetas'

 Finalmente dijo que prevenir y detectar a tiempo hace la diferencia y recordó  a las personas  a realizarse los chequeos médicos ejecutivos especializados para cuidar la vida para vivirla mejor, y siempre.

Hoy en la tarde desfile folclórico infantil, mañana sábado las carrozas y la final de la coronación el próximo domingo cuando el departamento celebra su cumpleaños.