Vacunas
AFP
4 Mar 2021 10:42 AM

Bajo revisión médica está la enfermera que se desmayó tras vacunarse contra el Covid-19

Jairo Alonso
Pérez Delgado
@jperezdelgado
El miércoles le fueron realizados varios exámenes médicos.

Exámenes neurológicos y un TAC cerebral simple, le realizaron a Yeidis Johana Pérez Martínez, una auxiliar de enfermería que convulsionó, minutos después de vacunarse contra la covid-19 en el Camu San Rafael, en el municipio de Sahagún.   

El reporte de los médicos intensivistas es que permanece estable en la clínica Montería donde fue remitida desde hace dos días, luego de recibir los primeros auxilios en el hospital San Juan.     

Lea aquí: Inicia nueva etapa de vacunación para el personal de salud en Montería

El médico neurólogo Julio César Villalobos sostuvo que se encuentran estudiando para aclarar lo relacionado con el síndrome convulsivo  y descartar infecciones.

Hemos revisado cuidadosamente el efecto de la vacuna Sinovac y no hemos encontrado reportes en lo relacionado al síndrome convulsivo que se han reportado en la misma República China, con la aplicación de la vacuna”, explicó el profesional de la salud.

Entre los objetivos de los galenos en la ciudad de Montería es establecer las causas de ocasionaron el desmayo de la enfermera y descartar patologías infeccionas.

También solicitaron una resonancia magnética cerebral para este jueves y lo más seguro es que ordenen otros exámenes médicos a la enfermera Yeidis Pérez.

Le puede servir: Comenzó la vacunación anticovid de adultos mayores en Montería

Mientras que la segunda fase de vacunación para personal de la salud en centros asistenciales de Montería, ya inició, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud.     

De otro lado, María Isabel Moscote, líder de vigilancia epidemiológica de la Secretaría de Salud de la Alcaldía de Montería, confirmó 24 casos de malaria en el corregimiento de Loma Verde.

El miércoles varios funcionaron se trasladaron a la zona para la realizar pruebas rápidas en las veredas El Oyeto, San Miguel  y San Francisco, donde había 93 casos sospechosos.  

Según la funcionaria, a las poblaciones en mención  llevaron 300 toldillos para brindar protecciones  a las personas  y se realizan jornadas de ubicación de criaderos.