El hecho se reportó en horas de la tarde.
El hecho se reportó en horas de la tarde.
Cortesía- Comunidad
13 Mar 2023 07:24 PM

Balacera en intento de robo de un banco en Río de Oro, Cesar

María Alejandra
Vence
Al menos diez sujetos habrían intentado robar la entidad bancaria.

La tarde del lunes se vio opacada por un hecho de violencia en el municipio de Río de Oro, Cesar, donde al menos diez sujetos intentaron robar las instalaciones del Banco Agrario.

Lea también: Exgobernador de La Guajira 'Kiko' Gómez es internado en una clínica de Barranquilla

En redes sociales quedaron registrados los momentos de terror que tuvieron que vivir algunas personas que se encontraban alrededor, ya que los disparos los obligó a resguardarse mientras la Policía se enfrentaba con los delincuentes.

El secretario de Gobierno Departamental, Eduardo Esquivel López, aseguró en diálogo con RCN Radio que los hombres ingresaron a la entidad, con el fin de llevarse dos mil millones de pesos, sin embargo, las alarmas se activaron y solo pudieron hurtar cuatro mil en efectivo.

"Se presenta un intento de hurto al Banco Agrario del municipio de Río de Oro, donde llegan personas armadas hacer el hurto de informaciones precisas que tenían porque había un flujo de dinero bastante alto, se habla de alrededor de dos mil millones de pesos. Una vez ellos llegan hacer el robo se entera la Policía Nacional y reacciona de manera inmediata enfrentándose a los sujetos", dijo.

Asimismo dio a conocer el funcionario que en medio del enfrentamiento hubo una persona herida.

“Al parecer uno de los delincuentes resultó herido ya que en el sitio hay sangre y ningún uniformado está herido por lo que se presume que debe ser de las personas que iban hacer el atraco a la entidad financiera. No obstante, las autoridades realizaron un operativo para dar con la ubicación de los responsable de este hecho", aseguró Esquivel López.

Le puede interesar: Alcalde de Buenaventura espera que se revoque orden de arresto domiciliario en su contra

El robo lo habría cometido una banda delincuencial de la zona. Sin embargo, la Policía Nacional asumió la investigación.