Marcha por la liberación del padre de Luis Díaz en Barrancas, La Guajira.
Marcha por la liberación del padre de Luis Díaz en Barrancas, La Guajira.
Naileth Brugés - RCN Radio
31 Oct 2023 05:51 PM

Barranqueros marchan por la liberación del padre de Luis Díaz en La Guajira

Naileth Ariana
Brugés Altamar
Familiares, amigos y simpatizantes del futbolista llegaron hasta Barrancas para exigir que sea liberado pronto, sano y salvo.

La zozobra no acaba para los familiares, amigos, comerciantes y simpatizantes de la familia Díaz Marulanda, tras el secuestro del señor Luis Manuel Díaz Jiménez, de 56 años de edad, el pasado sábado 28 de octubre.

En el municipio de Barrancas, La Guajira, cientos de personas de distintos municipios de La Guajira, caminan las calles de esa localidad con globos, velas, pancartas, suéteres blanco, de Colombia y del Liverpoll, exigiendo la pronta liberación del padre de ‘Lucho’ Díaz.

Puede leer: Policía cierra cerco a secuestradores del padre de Luis Díaz en La Guajira

El gremio de comerciantes se solidarizan con los familiares, quienes aseguran que tuvieron la fortuna de conocer al señor ‘Mane’ y hoy les duele por lo que está atravesando.

“Con mucho gusto acompañaré esta marcha, sin ser de esta tierra, porque soy santandereano, como persona tengo que acompañar a alguien que le ha dado un hijo al fútbol colombiano, y sobre todo a respaldarlo porque tiene una gran familia. Pedimos la liberación ya para Luis Manuel Díaz", dijo un habitante.

Le puede interesar: Fiscalía pide investigar a funcionaria que revocó orden de captura contra Cielo Gnecco

Con distintivos personas de varios municipios llegan a la zona céntrica del municipio para ser parte de esta marcha de solidaridad, de acompañamiento a la familia Díaz.

“No tengo palabras porque es un ciudadano de a pie, ‘Mane’ crece en su pueblo, en su tierra, sin distinción de raza. Nos asombra a todos como barranqueros porque en realidad no hay palabras, porque él representa a una familia, a los niños, a los padres cabeza de hogar, que lucharon para llegar a donde están”, dijo una comerciante.

Con mensajes de ‘Libérenlo Ya’ recorren las diferentes calles, exigiéndoles a los secuestradores que liberen a Luis Manuel y que vuelva a su hogar con su esposa y su familia.

No está de más mencionar que las autoridades ofrecen una recompensa de hasta $200 millones, a quien de información que permita dar con el rescate del padre del futbolista.