19 internos de la cárcel de hombre en Cartagena, dieron positivo para covid-19
19 internos de la cárcel de hombre en Cartagena, dieron positivo para covid-19
Personería Cartagena
21 Mayo 2020 04:16 PM

19 internos del "Ternera resort", dieron positivo para covid-19

Leidys
Rivero Martínez
En el centro penitenciario se destinaron 4 zonas de aislamiento preventivo para los casos positivos.

Se encienden las alarmas en la Cárcel de San Sebastián de Ternera en Cartagena, 19 reclusos que se encuentran ubicados en el patio número uno del centro penitenciario,  resultaron positivos para covid-19, así lo dio a conocer el Departamento de salud.

La autoridad indicó que se han tomado cerca de 300 pruebas, pero de las primeras 40, 19 dieron positivo.

De las cuarenta muestras que primeramente realizamos a los internos del patio uno,  19 dieron positivo para Covid-19, esto según el informe entregado por el Instituto Nacional de Salud”, dijo Johana Bueno, directora (e) de Salud.

Lea también: Cartagena habilita zona de aislamiento para pacientes positivos del Covid-19

Agregó, “este patio alberga 279 personas, estamos a la espera que el Instituto envíe  el resultado del resto de pruebas tomadas en los últimos día”.

Explicó además que, a todo el personal administrativo de la cárcel se le tomaron las muestras, tal como lo solicitó la Personería Distrital.

“Inmediatamente se conoció el primer caso, hemos venido haciendo intervenciones y asistencia técnica a ese centro penitenciario, esto con el objetivo de adoptar  medidas sanitarias que nos ayuden a contener y mitigar la propagación del Covid 19 en ese lugar”, expresó Bueno. 

Le puede interesar: Toque de queda por 30 días en municipios de Bolívar con casos de coronavirus

La funcionaria también manifestó que se adelantan jornadas de limpieza y educativas, para que los reclusos tengan conocimiento del impacto del virus y la importancia del auto cuidado.

La cárcel de Ternera cuenta con cuatro zonas para pacientes con Covid - 19, los cuales se establecieron, una vez se conoció el primera caso, de acuerdo a lo manifestado por el departamento de salud.

“La primera zona, tiene una capacitada para 30 personas; la zona número dos para 50; la zona tres para  100 personas y una cuarta zona para aislamiento preventivo, destinada específicamente para la población en riesgo que se diagnostica al interior del establecimiento”, indicó Johana Bueno.

En las zonas de aislamiento, se dispuso de  limpieza, desinfección, y asistencia técnica.