Capturado por porte ilegal de armas de fuego
Capturado por porte ilegal de armas de fuego
Foto//Policía Metropolitana
9 Mayo 2022 06:14 PM

21 personas fueron capturadas durante fin de semana en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación

Se informa desde el comando de la Policía Metropolitana de Cartagena que en despliegue de múltiples operativos enfocados a fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana, en diferentes barrios durante el fin de semana, 21 personas fueron capturadas por la comisión de diferentes delitos que afectan la tranquilidad de los cartageneros.

"Durante las redadas policiales se incautaron dos armas de fuego, se impusieron 151 comparendos por infracciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se requisaron y se verificaron los antecedentes penales a más de mil personas, en diferentes controles viales". Detalla Policía Metropolitana de Cartagena.

De estas 21 personas capturadas, seis se relacionan con el tráfico de estupefacientes, tres por porte ilegal de armas de fuego, tres por delitos ambientales, dos por fuga de presos, uno por homicidio, uno por violencia contra servidor público, uno por hurto y uno por receptación.

Los capturados, la droga y armas de fuego incautadas fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y se encuentran a la espera de las audiencias preliminares para resolver su situación jurídica ante jueces de control de garantías.

La Policía Metropolitana de Cartagena intensifica operativos para judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos, solicitando la colaboración de los ciudadanos con información oportuna y veraz, informando a la Línea de Emergencia 123 – 321 3946246. E mail: sijin.mecar@policia.gov.co.

Fuente
Alerta Caribe