Interacción de un sistema de baja presión
DIMAR/CIOH
1 Dic 2021 07:58 AM

Agarre bien el paragua que los vientos se lo podrían arrancar de las manos en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Se presentarán vientos de dirección noreste-este con velocidades entre 31 y 42 Km/h.

Mucha atención Cartageneros porque la Dirección General Marítima (Dimar), a través de su Servicio Meteorológico Marino Nacional del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), informa de las condiciones meteomarinas actuales que impactan a Cartagena y otras regiones del Caribe Colombiano.

Explica la autoridad marítima que: "Debido a la interacción de un sistema de baja presión ubicado en el centro-sur del litoral Caribe colombiano, en interacción con un sistema de alta presión, posicionado sobre la isla de La Española, se evidencia el fortaleciendo de los vientos alisios en toda la cuenca del mar Caribe, con vientos de dirección noreste-este con velocidades entre 17 y 23 nudos, es decir, 31 y 42 Km/h". 

Según la entidad que vigila el comportamiento meteomarino, "estos vientos estarían afectando principalmente las ciudades de Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Riohacha, Puerto Bolívar, San Andrés y Providencia". 

Así mismo, se detalla en el informe que la altura de oleaje oscila entre 1.5 y 2.0 metros. En horas de la noche – madrugada, las rachas de viento y oleaje aumentarán. Se prevé que dichas condiciones se mantengan en las próximas 48 horas, afectando las jurisdicciones mencionadas. Se recomienda extremar las medidas de seguridad en el desarrollo de las actividades marítimas.

Fuente
Alerta Caribe