Plaza de los Coches
Plaza de los Coches
El Rincón Colombiano
5 Ene 2024 07:10 AM

¡Agendate! Tardes artisticas y culturales en la plaza de los coches

Ivanna
Mastrascusa Cavadía
Las actividades de recreación en la plaza iniciaron desde el 6 de enero.

En su primer día de gobierno, Dumek Turbay Paz, el alcalde Mayor de Cartagena, oficializó las primeras medidas de su Plan Titán 24, con la firma del Decreto 003 de 2024,  a través del cual resaltó que busca devolverle la seguridad a Cartagena y su Centro Histórico.

Con este plan busca garantizar la protección de los niños, niñas y adolescentes frente a la vulnerabilidad a la que vienen siendo expuestos, con mayor riesgo,  en las zonas turísticas de la ciudad, como el Centro Histórico y sus sectores más cercanos.

Le puede interesar: Arranca 'Plan Titán 24' para luchar contra la explotación de menores en Centro Histórico de Cartagena

De igual forma, han implementado actividades de recreación y entretenimiento para todas las edades, en busca de que las familias cartageneras visiten el Centro Histórico y puedan disfrutar de los espacios públicos.

Desde el 6 hasta el 14 de enero, se desarrollará la agenda de Cartagena vive tu plaza, un espacio donde los cartageneros y visitantes podrán disfrutar de actividades artísticas, culturales y de entretenimiento en la Plaza de los Coches, durante las horas de la tarde. 

Lea: Alcalde electo de Cartagena anuncia que inicia desde ya el ‘Plan Titán 24’

Cabe recordar que, el Plan Titan 24 funciona con medidas de restriccion para toda la comunidad, las cuales son: 

1. Prohibición  del consumo de sustancias psicoactivas y/o estupefacientes, en áreas del espacio público del Centro Histórico.

2. Suspensión, en áreas del espacio público del Centro Histórico, del ejercicio de la prostitución y afines.  Tampoco se permitirá la promoción de comerciales y/o actividades turísticas a través de imágenes, enlaces, textos, documentos o archivos audiovisuales que impliquen directa o indirectamente actividades sexuales en el Centro Histórico de Cartagena.

3. Restricción  del ingreso de vehículos particulares y taxis al Centro Histórico de Cartagena, de acuerdo con el Plan de movilidad que para tal efecto adopte la autoridad de tránsito y transporte distrital, en atención a lo dispuesto en el numeral 5 del artículo 202 de la Ley 1801 de 2016, de acuerdo con el numeral 5 del artículo 202 de la Ley 1801 de 2016.

4. Restricción de la movilidad de personas en las Calles de la Amargura, Calle Cabal, Calle del Colegio y Calle del Porvenir, así como en la Plaza de los Coches, en el horario comprendido entre las 18:00 horas hasta las 02:00 horas del día siguiente, en virtud de lo contemplado en el objetivo del Decreto 003 de 2024.  También se prohíbe la permanencia estacionaria  de personas y ventas ambulantes en el espacio público de las áreas mencionadas.

Lea también: Plan Titán 24: Cierran cinco establecimientos de comercio en Cartagena

5. Restricción de la presencia de niños, niñas y adolescentes, menores de 16 años, en el Centro Histórico de Cartagena,  después de las 20:00 horas, a excepción de aquellos que se encuentren en compañía de sus padres o tutores legales. Los padres o tutores que acompañen a los niños y niñas serán responsables de su cuidado y comportamiento.

6. Los prestadores de servicios turísticos y las demás personas naturales o jurídicas que puedan generar turismo nacional o internacional, se abstendrán de ofrecer en los programas de promoción turística, expresa o subrepticiamente, planes de explotación sexual de menores. Asimismo, adoptarán medidas para impedir que sus trabajadores, dependientes o intermediarios, ofrezcan orientación turística o contactos sexuales con menores de edad.

 

Medidas Plan Titan 24
Medidas Plan Titan 24.
Cortesía Alcaldía de Cartagena.
Fuente
Alerta Caribe