Procesado por los delitos de hurto y porte ilegal de armas de fuego
Procesado por los delitos de hurto y porte ilegal de armas de fuego
Foto//Cortesía Policía
12 Ago 2023 03:48 PM

Al 'Chiquito' lo agarraron por atracar a una mujer en el barrio La Esperanza

Orlando
Ramos Esalas
Se le halló un canguro que en su interior tenía la suma de 300 mil pesos

En las últimas horas la Policía Metropolitana de Cartagena, en el desarrollo de su ofensiva contra el hurto, propinó un golpe contra la delincuencia en el barrio La Esperanza, capturando en flagrancia a "el Chiquillo", por el delito de hurto y porte ilegal de armas de fuego.

La oportuna reacción del cuadrante 4-15, del CAI La Esperanza, de la Policía Metropolitana, permitió sorprender al presunto delincuente, intimidando con arma de fuego a una mujer en un establecimiento de juegos de azar, despojándola de un canguro o riñonera que contenía dinero en efectivo.

Lea: ¡Malvada madre! La capturan por explotación de menores en el Centro de Cartagena

Al capturado de 25 años de edad, se le incautó un arma de fuego de fabricación artesanal, recuperando el canguro que en su interior contenía la suma de 300 mil pesos. Esta persona fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos hurto y porte ilegal de armas de fuego, a espera de las audiencias de control de garantías que definan su situación judicial.

“Seguimos trabajando de la mano de las comunidades para fortalecer la seguridad y la convivencia en nuestros barrios, a través del nuevo Modelo del Servicio de Policía, orientado a las personas”, sostuvo el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el Coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón. 

Puede interesarle: Cartagenero hallado muerto en Valledupar, era un militar activo

Finaliza el coronel "Invitamos a la comunidad a seguir colaborando y cooperando para judicializar a los responsables de los diferentes hechos delictivos que afectan la ciudad, a través de la Línea de Emergencia 123. E-mail: mecar.sijin@policia.gov.co"