Vuelve la medida de pico y cédula
Alcaldía Mayor de Cartagena
14 Sep 2021 01:01 AM

Alcalde de Cartagena asegura que no se pagaron gastos de representación en su administración

Angélica María
Cassiani Barrios
Dijo que el embargo era resultado de una auditoria desarrollada en el 2019, cuando no era mandatario local

A través de sus redes sociales el alcalde de Cartagena, William Dau, se refirió a los embargos que realizo la Contraloría Distrital en contra de él y de 43 sus funcionarios, por presuntos gastos de representación.

El mandatario local sostuvo que, el Concejo Distrital ordeno que se pagarán los gastos de representación, "el año 2011 el Concejo autorizó los gastos de representación", puntualizó que, solo hasta que él llegó a la administración presentó una solicitud a los cabildantes para eliminarlos. 

Le puede interesar: Denuncian supuesto carrusel de cobros coactivos en la Contraloría de Cartagena

"Nuestra administración se percató de que era una posible falta a la ley (...) dijo el Concejo ya no hay gasto de representación, alcalde fije usted los salarios de todo el mundo siempre y cuando no pase del techo que fija el gobierno nacional, qué hizo la alcaldía cogió esto, lo gastos de representación y salario básico lo puso todo. Todavía estamos quedando por debajo del techo, aquí no hubo detrimento". aseguró el alcalde. 

Añadió que, "el mismo Concejo Distrital de Cartagena en diciembre 30 del año 2020 aprobó el acuerdo que, nosotros presentamos para acabar con los gastos de representación; Freddy Quintero abre este proceso y embarga las cuentas de una manera preventiva, según él eran aproximadamente mil cien millones de pesos (...) está embargando tres veces el monto, ¿será malandrín o no?". 

Lea aquí: Contraloría embarga cuentas del Alcalde de Cartagena y sus funcionarios

El mandatario local aseguró que, el embargo es el resultado de una auditoria del año 2019, antes de él llegar a la administración "no es la primera vez que este tipo, sin vergüenza de Freddy Quintero, me abre una investigación por algo del año 2019, ya es la tercera vez por unos planes de mejoramiento y otras cosas que eran en el gobierno de Pedrito Pereira en el año 2019, no le abre el proceso a Pedrito si no a mí". 

"Hoy salió otra cosa de la Contraloría Distrital, el titular dice denuncian supuesto carrusel de cobros coactivos en la Contraloría de Cartagena (...) Freddy tu a mí no me asustas, la pelea es peleando", puntualizó William Dau.

El mandatario local aseguró que, el embargo es una presunta venganza por las denuncias que ha hecho en contra del contralor Freddy Quintero.