6 Sep 2021 05:54 AM

Alias ‘Patacón’ no dejó que lo fritaran, se entregó al Ejército Nacional

Orlando
Ramos Esalas
@ramosesalas
Era el principal financiador y promotor de movilizaciones de campesinos y mineros ilegales

El programa de desmovilizados del gobierno nacional sigue dando resultados, y quienes deciden acogerse a el tienen la oportunidad de cambiar su modo de vida, pasando de la subversión a la reintegración de la sociedad; éste es el caso de un hombre quien por más de 11 años estuvo viviendo en la otra orilla.

El Ejército Nacional ha confirmado que alias ‘Mañe’ o ‘Patacón’, terminó por entregarse de forma voluntaria a las tropas del Batallón de Artillería de Defensa Antiaérea No. 2 Nueva Granada de la Quinta Brigada del Ejército en el municipio de San Pablo. Este hombre, según la fuente oficial, sería el segundo cabecilla al mando del frente Héroes y Mártires de Santa Rosa del grupo armado organizado Eln, con 11 años de trayectoria subversiva. 

Indica el Ejército qué. “Era el principal financiador y promotor de movilizaciones de campesinos y mineros ilegales del municipio de San Pablo y Simití hacia los municipios de Barrancabermeja, en Santander, con la finalidad de provocar protestas violentas y daños a los activos estratégicos del Estado”.

‘Mañe’ o ‘Patacón’, de acuerdo a las investigaciones en su contra adelantadas por las autoridades, sería el responsable del control del negocio del narcotráfico a través de la compra de la pasta base de coca en el sur de Bolívar. Así mismo era el encargado de supervisar los cultivos ilícitos en las veredas La Virgencita, La Pedregosa, Vallecitos, La Unión, Agua Sucia, San Martín, la Ye, Tres Bocas, y la Florida, del municipio de San Pablo, con ingresos mensuales de hasta $1.500 millones de pesos.

Finaliza el Ejército Nacional resaltando. Alias ‘Mañe’ se acogió a los beneficios que brinda el plan de desmovilización del Gobierno nacional para reiniciar una nueva vida con su familia y bajo la legalidad”.

Fuente
Alerta Caribe