Esta es la cancha principal del pueblo, que hace parte de la región de Los Montes de María
RCN Radio
7 Feb 2020 07:56 PM

Amenazan a docente y estudiantes por presencia de familiares de líder social en colegio de El Salado (Bolívar)

Aunque se desconoce quienes están detrás de las intimidaciones, primeras indagaciones apuntan a que serían delincuentes comunes.

Se encienden nuevamente las alarmas en la comunidad de El Salado, por amenazas que habría recibido una docente que labora en la Institución Educativa de este corregimiento, perteneciente al municipio de El Carmen de Bolívar.

Las intimidaciones, que llegaron a través de mensajes de texto, llevaron a que los 25 educadores que trabajan en el colegio, decidieran en solidaridad, suspender sus actividades.

Lea aquí: Amenazan de nuevo a lideresa social de El Salado, Bolívar

El alcalde de El Carmen de Bolívar, Carlos Torres Cohen, informó en diálogo con RCN Radio que a la profesora que recibió el mensaje intimidatorio, le exigieron que sacara del colegio a Yuranis Velazco, quien es hermana de la lideresa social Yirley Velazco, la cual por amenazas debió salir del corregimiento.

Dijo además el mandatario que no sólo la maestra le hicieron llegar esta advertencia, sino también a dos estudiantes menores de edad, donde uno de ellos, es al parecer, hermano de la lideresa.

"La amenaza le llegó a una profesora el día 3 de febrero. La amenaza está relacionada con un tema con señora Yuranis Velazco que maneja la tienda escolar. A la profesora le exigieron que sacara a la señora Velazco del colegio", dijo.

Consulte además: El Estado ha incumplido y debe creernos: Yirley Velasco, líder social amenazada

El mandatario acotó que en el mensaje enviado a la docente, le manifestaron a ésta que si no cumple con dicha exigencia, "pasarán cosas"

"Aquí hay un tema muy preocupante. Estamos investigando el caso. Aquí no hay ningún grupo que se atribuya las amenazas, parece que viene de la delincuencia común", expresó.

Torres Cohen manifestó que luego de sostener una reunión con los docentes de la Institución Educativa de El Salado, se comprometió a liderar acciones para que los educadores tengan las garantías para volver a sus labores, por lo que él acompañará en persona el retorno de los maestros al plantel este lunes  10 de febrero.

Además dio a conocer que se está ultimando la logística para un Consejo de Seguridad que convocó el gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, y que se realizará en la población el próximo 15 de febrero.