Trabajos de Afinia Cartagena
Trabajos de Afinia Cartagena
20 Feb 2023 08:27 AM

Anote los cortes de luz del 20 al 22 de febrero en Cartagena y Bolívar

Danna Belén
Jurado Ortega
Los cortes de luz se deben a trabajos de optimización en el servicio.

Afinia, la empresa que regula el servicio de energía en la región caribe, informó que desarrollará distintas operaciones en varios sectores de Cartagena y Bolívar que requieren interrumpir el servicio, para no generar afectaciones durante las labores de optimización.

Le puede interesar leer: Turista alemán denuncia que fue golpeado y amordazado por mototaxista en Cartagena

Lunes 20 de febrero

Cartagena: Para realizar labores de optimización de la infraestructura eléctrica se requiere interrumpir el servicio desde las 7:00 a.m. hasta las 5:00 p. m., a los usuarios de la diagonal 30 con transversal 51 del barrio Barlovento.

Martes 21 de febrero

Cartagena:Continuando con las labores de mantenimiento, se programaron actividades de 5:45 a. m. a 6:00 p. m., tiempo en el cual se requiere suspender el servicio entre la carrera 12 con calle 5 del barrio Castillogrande.

En el Complejo Residencial Barcelona de Indias se desarrollarán trabajos de optimización en las subestaciones eléctricas desde las 7:00 a. m. hasta las 6:00 p. m., tiempo que se suspenderá la energía en esta zona.

 Magangué: avanzará la renovación de la infraestructura eléctrica del circuito Santa Isabel y debido a estas adecuaciones estarán sin servicio de 7:30 a. m. a 4:30 p. m. el corregimiento San Rafael de Cortina y los sectores aledaños a la vía Camilo Torres - San Rafael de Cortina.

Puede leer: Bomberos en Cartagena se unen al plantón nacional, rechazan desprotección en sus labores

Marialabaja: para realizar labores de optimización de la infraestructura del circuito Marialabaja 2 se requiere interrumpir el fluido eléctrico desde las 8:00 a. m. hasta las 5:00 p. m., en los barrios: El Recreo, La Curva, Márquez y Sena. Así mismo, en los corregimientos Mampuján, Colu, Correa, El Níspero, Flamenco, Nueva Florida, Ñanguma, Retiro Nuevo, Nueva Esperanza, El Playón, Los Bellos, Guama y Retiro. De igual forma, en los siguientes corregimientos de San Onofre (Sucre): Sabanas de Mucacal, San Antonio, Labarces y Boca Cerrada.

San Fernando y Margarita: continuarán las obras de modernización del circuito San Sebastián, trabajos para los que se debe suspender la energía en la zona rural y urbana de los municipios mencionados desde las 7:00 a. m. hasta las 4:30 p. m. Además, estarán sin servicio los corregimientos de Murillo, Puerto Rangel, Pampan y San Antonio en Guamal (Magdalena).

Miércoles 22 de febrero

El Carmen de Bolívar: de 8:30 a. m. a 4:30 p. m., se adelantarán labores de optimización del servicio en la zona rural de este municipio, para las cuales, durante el tiempo programado estarán sin energía los corregimientos de El Hobo, Bajo Grande, Santa Lucía, El Raizal, Caracolí Grande, San Isidro, Los Charquitos y Arenas.

Arjona: en la calle 60a con transversal 29a del barrio Las Margaritas avanzará el cambio de redes de baja y media tensión desde las 6:00 a. m. hasta las 5:00 p. m.

Talaigua (Bolívar) - Santa Bárbara de Pinto (Magdalena): con el fin de adelantar labores de optimización de redes, se debe interrumpir el fluido eléctrico en los siguientes corregimientos de Talaigua Nuevo: El Peñón de Durán, Patico, Barro Blanco, El Porvenir, y la población de San Pedro en Santa Bárbara de Pinto, entre las 8:00 a. m. y las 5:00 p. m.