Dos heridos
Avanzan las investigaciones.
Cortesía.
21 Feb 2024 07:06 AM

Ataque sicarial deja un un hombre y su hija de tres años heridos en Cartagena

Delcy Liliana
de Ávila Mejía
Autoridades aseguran que la comunidad trasladó a las dos personas heridas a un centro asistencial cercano.

En la noche de este martes 20 de febrero se registró un nuevo ataque sicarial en la ciudad de Cartagena, esta vez en el barrio Villa Estrella, ubicado al sur de la ciudad. Según las autoridades el hecho se registró sobre las 8:00 p.m. cuando un joven de 24 años se movilizaba en una motocicleta con su hija, una menor de 3 años de edad. 

En videos  quedó registrado el angustiante momento en el que algunas personas que iban en otras motocicletas brindan primeros auxilios al padre y a la menor de edad, quienes resultaron heridos en el hecho.

LeaNiño muere en Cartagena tras ser atacado por un perro pitbull

A través de un comunicado oficial la Policía Metropolitana de Cartagena indicó que: "resultaron dos personas heridas por proyectil de arma de fuego. Se trata de una persona adulta de 24 años y una niña de 3 años de edad, quienes fueron trasladados por la comunidad hasta el Centro de Atención Primaria del barrio El Pozón".

Según el mismo reporte oficial, "la menor de edad herida no presentaba emergencia vital al momento de ingresar al centro médico y se encuentra estable". Por su parte, el padre, sí se encuentra con lesiones más profundas y su pronóstico es reservado. Se desconoce si tenía algún tipo de antecedente o anotación judicial, las autoridades llegaron al lugar de los hechos y adelantan las indagaciones pertinentes para esclarecer lo ocurrido.

ConsulteEmergencia superada: el 80% de los barrios en Cartagena ya tienen agua

Sobre este hecho. la Policía Nacional desplegó un grupo investigativo para dar con los responsables, hasta ahora no se registran capturas, ni se tiene precisión de los implicados en el hecho. Se conoció que el sujeto que disparó iba a bordo de una motocicleta con otro hombre y se dieron a la huida. 

"Rechazamos estos hechos dónde se vio involucrada y herida está menor de edad. Adelantaremos las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de los responsables", puntualizó la Institución.