Oleaje en Cartagena
Cortesía
18 Nov 2021 05:47 AM

¡Atención! Vientos en Cartagena alcanzarán hasta los 44km/h y olas hasta 2,5 metros

Andrea
Martínez Rodríguez
En zonas insulares y en mar abierto, se estima que la altura de las olas alcanzan los 2.5 metros

Luego de un informe emitido por el Servicio Meteorológico Marino Nacional del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH) de la Dimar, se advirtió de condiciones adversas en el mar para la navegación por fuertes vientos que se registran en el Caribe colombiano y que afecta a Cartagena. 

Le recomendamos leer: Concejales piden control y vigilancia a empresas de aseo por crisis de salubridad en Cartagena

De acuerdo con la información del ente, "se prevé que la velocidad del viento llegue a los 44 km/h, no se estima que la fuerza del viento ponga en peligro a la ciudadanía", sin embargo, desde la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres "se hace un llamado a la población en zonas costeras para que tomen las precauciones del caso, verificando el correcto estado de árboles, techos y ventanas, frecuentemente afectados por este fenómeno".

En zonas insulares y en mar abierto, se estima que la altura de las olas alcanzan los 2.5 metros, por lo que se pide extremar las medidas para la navegación. Estas condiciones se sentirán, al menos durante las próximas 24 horas, pero se prevé una reducción paulatina durante el fin de semana.

Fuente
Alerta Caribe