Dos personas fueron capturadas en los municipios de Corozal y Galeras
Dos personas fueron capturadas en los municipios de Corozal y Galeras
Cortesía
10 Mar 2023 01:47 PM

Autoridades de Sucre continúan la lucha contra la comercialización de Hicotea

Shadia Mileth
Freyle Chadith
Los operativos dejaron dos personas capturadas

Dos personas fueron capturadas en los municipios de Corozal y Galeras, por el delito de aprovechamiento ilícito de recursos naturales renovables y no renovables.

En el primer caso, unidades del modelo de vigilancia, logran la captura de Luis Eduardo Díaz Acosta de 55 años de edad en la calle 45 con carrera 26 del Luis Carlos Galán.  Diaz Acosta se movilizaba en una motocicleta en la cual llevaba un costal que en su interior contenía 50 hicoteas vivas.

Le puede interesar: Aida Merlano ya está en Colombia: las primeras imágenes de la excongresista

En el segundo caso, se dio la captura de una persona identificada Marcos Manuel Vergara Pérez de 48 años, al corregimiento La Mata.

Esta persona fue sorprendida en flagrancia  transportando 11 animales vivos de nombre común hicoteas y nombre científico trachemys scripta.

También le puede interesar: Gobierno Petro emitirá resolución para brindar estatus político al ELN

El Departamento de Policía Sucre, en desarrollo de las actividades de prevención, mediante acciones de vigilancia y control para proteger el medio ambiente y la fauna,  han iniciado una lucha frontal contra la comercialización de la hicotea, que es un animal que está en vía de extinción.  En días pasados Corpomojana, que es una corporación ambiental el departamento de Sucre,  devolvió 430 de ellas a su hábitat natural, estas también habían sido decomisadas en operativos adelantados por la policía en carreteras y cuya destinación sería la comercialización para disfrutar de este plato típico de la Semana Santa.