Falleció en Cartagena a sus 95 años de edad.
Catalino Parra, uno de los fundadores de Los Gaiteros de San Jacinto. Foto/Cortesía
15 Feb 2020 09:49 AM

Bolívar de luto por partida de uno de los fundadores de los Gaiteros de San Jacinto

Se trata de Catalino Parra, quien junto Miguel "Toño" Fernández, Juan "Chuchita" Fernández y José Lara, conformaron esta exitosa agrupación.

El departamento de Bolívar se encuentra de luto por la partida del gran juglar Catalino Parra, considerado uno de los más grandes músicos nacidos en esta zona del país.

Parra, natural del municipio de Soplaviento, fundó junto a Miguel Antonio "Toño" Fernández, Juan "Chuchita" Fernández y José Lara, la reconocida agrupación de los Gaiteros de San Jacinto.

Le puede interesar: Son diez los municipios de Bolívar con calamidad pública por sequía

El deceso del maestro, del 95 años de edad, se produjo en la vivienda de una de sus hijas, que reside en el barrio San Fernando de la ciudad de Cartagena.

Sobre el fallecimiento de Parra, el gobernador de Bolívar Vicente Blel Scaff recordó la última vez que conversó con el maestro, en un encuentro que sostuvieron en enero de este año en la casa de este icono del folclore colombiano.

"Gracias a Dios pude tomarlo de la mano, expresarle en nombre de los bolivarenses mi agradecimiento por su aporte a nuestra cultura y guardaré ese momento en mi corazón por siempre", dijo.

El director del Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar (Icultur),  Iván Sanes,  manifestó "que mejor manera de decirte hasta luego Cato que escuchar tu alma a través de tu gaita. Descansa en paz Maestro".

El cuerpo del Catalino Parra, que estaba siendo velado en una funeraria de Cartagena, ya partió rumbo a Soplaviento donde los esperan familiares y amigos para darle el último adios.

Para este domingo 16 de febrero, a partir de las 4 de la tarde y en medio de una ceremonia en la que participará en Gobernador Blel y el Alcalde Ney Durant, se realizará el sepelio del maestro bolivarense.