Alcantarillado de Bayunca y Pontezuela
Alcantarillado de Bayunca y Pontezuela
Cortesía Alcaldía
9 Feb 2024 08:50 PM

¡Buena esa! Garantizan financiación del alcantarillado de Bayunca y Pontezuela

Ivanna
Mastrascusa Cavadía
La inversión será de $120 mil millones para alcantarillado sanitario.

Desde el corregimiento de Bayunca, la ministra de Vivienda, Catalina Velasco; el alcalde mayor, Dumek Turbay;  y el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, se reunieron para anunciarle a la comunidad la construcción del alcantarillado sanitario de los corregimientos de Bayunca y Pontezuela.

Este proyecto tendrá una inversión total de $120.441.496.292, de la siguiente forma: $60 mil millones el Distrito de Cartagena, $40 mil millones el Ministerio de Vivienda y $20 mil millones la Gobernación de Bolívar, el cual beneficiará a 22.557 habitantes de Bayunca y 3.148 habitantes de Pontezuela (año 2023 proyección del DANE).

Lea: Procuraduría advierte sobre retrasos en 7 obras de Cartagena y Bolívar

La ministra de Vivienda, Catalina Velasco Campuzano, celebró el inicio de este proyecto. "Esto es un proyecto inmenso de $120 mil millones. El presidente Petro nos ha pedido que los recursos del Gobierno Nacional se pongan donde nunca ha llegado nada, donde se necesita, donde las comunidades estuvieron olvidadas y ahí es donde queremos trabajar. Estamos felices, porque han gestionado comunitariamente y han exigido sus derechos, nosotros queremos felicitarlos porque es la manera de unir esfuerzos", dijo.

Le puede interesar: Mañana se vivirá la Gran Batalla de Flores en la vía 40

Las obras, que buscan acabar con los históricos problemas de contaminación ambiental en los dos corregimientos, empezarán en julio.

El alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay, manifestó que “se ha consolidado un equipo imparable entre el gobierno Nacional, la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía Mayor, trayendo grandes bendiciones para la ciudad y haciendo grandes aportes para cubrir la solución técnica ya planteada, pasamos a una fase de cerrar financieramente el proyecto para que en el mes de julio del 2024 se inicien las obras y resolver este problema de saneamiento básico que han reclamado por tanto tiempo los bayunqueros y los habitantes de Pontezuela, es una gran noticia para esta comunidad, es una inversión millonaria que los cartageneros se merecen”.