Alcalde de Cartagena, William Dau, recibió al Comandante del Buque Escuela Simón Bolívar de la Armada Bolivariana de Venezuela
Alcalde de Cartagena, William Dau, recibió al Comandante del Buque Escuela Simón Bolívar de la Armada Bolivariana de Venezuela
Cortesía
27 Jun 2023 02:19 PM

Buque de la Armada de Venezuela tiene sus puertas abiertas para los cartageneros

Danna Belén
Jurado Ortega
Este buque permanecerá fondeado en la bahía de Cartagena hasta el jueves, 29 de junio.

En el marco del Crucero de Instrucción al Exterior “Caribe 2023”, el Buque Escuela Simón Bolívar de la Armada Bolivariana de Venezuela llegó a Cartagena, luego de haber navegado más de 1.300 millas náuticas.

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, recibió en su despacho al Capitán de Navío Jesús Moreno Jiménez, Comandante del Buque Escuela Simón Bolívar, que pasa por estos días en La Heroica para reforzar las relaciones bilaterales de los dos países. 

Le puede interesar: Trabajador de Bavaria murió tras ser arrollado por un camión de la misma empresa

Indican: "El Buque Escuela Simón Bolívar, que tiene a más de 160 personas a bordo, entre cadetes y tripulantes, tiene abiertas las puertas al público hasta el miércoles, 28 de junio, desde las 9:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. Durante su paso por Cartagena, sus cadetes y tripulantes visitaron la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, recorriendo sus instalaciones y conociendo cómo es la formación militar de la Armada de Colombia".

Puede leer: Dos tipos en una moto mataron al ‘Chapa’, un reconocido tatuador de Cartagena

Esta embarcación también es conocida como El Embajador Sin Fronteras (1978); tiene por misión fundamental formar a los cadetes de la Escuela Naval de Venezuela, y el aspecto de su misión internacional es el de vigorizar y proyectar la imagen naval de Venezuela, así como el de establecer y estrechar vínculos de amistad con las Armadas de otros países. Este buque permanecerá fondeado en la bahía de Cartagena hasta el jueves, 29 de junio.