Accidente de tránsito, choca camión en Cartagena
Un accidente se presentó en la ciudad de Cartagena un camión perdió el control y chocó contra dos viviendas del sector
Cortesía
29 Dic 2022 05:08 PM

Camión choca contra dos viviendas en Cartagena, dos menores y un adulto resultaron heridos

Angélica María
Cassiani Barrios
El hecho se registró en la subida a La Popa, las autoridades realizaron prueba de alcoholemia al conductor.

Un nuevo accidente reportaron las autoridades en Cartagena, el conductor de un camión tipo furgón habría perdido el control del vehículo y chocó contra dos viviendas en la subida a La Popa.

Las autoridades indicaron que el hecho dejo tres personas heridas, dentro de ellas dos menores de edad que se salvaron de morir. 

Parte de las bebidas que transportaba el camión se rompieron, al lugar llegaron las autoridades quienes practicaron prueba de al alcoholemia al conductor. 

Le puede interesar: Capturan a presuntos responsables de un robo a joyería en Cartagena

"Se presenta en el barrio Pie de La Popa un incidente de tránsito donde un vehículo termina con volcamiento sobre la fachada de una vivienda, allí sufren lesiones dos menores de edad de un año y dos años, así mismo, dos adultos, uno de ellos de nacionalidad extranjera, que residía en el lugar. Importante nuestra reacción policial que llega al lugar a tomar el control y la seguridad, así mismo, para evacuar a los heridos a centros asistenciales", expresó el comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Wilson Parada. 

Indicó que "los menores heridos nuestras unidades de Infancia y Adolescencia tomó el control de la situación, en estos momentos están siendo valorados de acuerdo con el dictamen medico para determinar las consecuencias que produjo este accidente de tránsito; estamos en el proceso de investigación para saber cuáles fueron las causas que provocaron este accidente de tránsito". 

Lea también: Tras interceptaciones telefónicas: así cayó patrullera vinculada a red de explotación sexual en Cartagena

Testigos del hecho aseguraron que el accidente se registró en la segunda curva de La Popa. "El conductor trató de hacer la reversa y se vino contra dos viviendas, gracias a Dios no se registraron fallecidos", dijo Emir Flórez. 

Entre lagrimas, una de las afectadas expresó: "le doy gracias a Dios que no hubo muertos, yo estaba en la terraza atendiendo mi negocio y de un momento a otro vi que el camión venía y salgo corriendo, el conductor se montó en el anden, lo vi cerca a mí. Hay dos viviendas bastante afectadas una de ella es la mía, las terrazas destruidas y allí jugaban los niños". 

Este es el segundo accidente donde camiones chocan contra viviendas en Cartagena, en menos de una semana, el primero se registró en el barrio Flor del Campo, donde perdió la vida una joven de 22 años y un bebé de ocho meses resultó herido.