Wainer Ayola Torres
Policía Metropolitana de Cartagena
16 Jun 2021 03:42 PM

Capturan al tío de una menor desaparecida desde hace tres meses, en Cartagena

Laura Vanessa
Rosales Castro
Se trata de Alexandrith Sarmiento Arroyo, quien lleva casi tres meses desaparecida.

Después de casi 90 días de que familiares reportaron como desaparecida a Alexandrith Sarmiento Arroyo, la Policía Metropolitana de Cartagena reveló la captura del tío de la menor, quien sería el presunto responsable.

En una operación conjunta con la Fiscalía General de la Nación, fue capturado Wainer Ayola Torres, de 37 años, quien es señalado de desaparición forzada.

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de marzo, cuando la menor se fue con su tío político a las playas del corregimiento de Punta Canoa. En su momento, esta persona aseguró que la menor ingresó al mar y en un momento de descuido no volvió a salir.

Le puede interesar: “A los afro nos sacaron como perros de la alcaldía”: exprimera dama de Cartagena

"Con la búsqueda selectiva en base de datos, entrevistas a testigos e inspección al lugar de los hechos, permitieron recaudar elementos materiales probatorios y evidencias física para la solicitud de la orden de captura en contra de esta persona, por su presunta autoría en la desaparición forzada de la menor de 16 años", indicó Jorge Carrillo Delgado, Subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Agregó que "ahora, continuarán las audiencias ante un juez de control de garantías en contra de Wainer Ayola Torres, quien registra un vínculo familiar con la víctima, hoy está a la espera de la legalidad del procedimiento de captura, imputación y solicitud de medida de aseguramiento".

"Esperamos que con esta captura se logre esclarecer la desaparición de mi hija", dijo Alexander Sarmiento, padre de la menor

 

Frente a la captura, Alexander Sarmiento manifestó que, "han sido más de 80 días de angustia, y este es el principio para saber toda la verdad de lo sucedido con la niña, mi familia y yo necesitamos saber qué fue lo qué pasó, queremos esclarecer los hechos".

Entre tanto, denunció que, supuestamente la hermana de su esposa la habría amenazado, tras la captura de su compañero sentimental.

"Mi esposa actualmente va a interponer una denuncia en contra de la señora Carmen Cecilia, que es su hermana, porque la llamó para amenazarla. Ella le dijo unas groserías y cuestionando que si estaba contenta y que por eso que hizo, se las iba a pagar".

Hay que destacar que se mantiene la recompensa de hasta 20 millones de pesos, por información que permita dar con el paradero de Alexandrith Sarmiento Arroyo.

Por Laura Rosales 

Fuente
Sistema Integrado de Información