Cartagena Bolívar
El hombre fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Naación
Cortesía
16 Sep 2020 09:03 AM

Capturan a hombre en plena Comisaria de Familia como presunto violador sexual de hijastra en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
El hombre según se aprovechaba de su condición de padrastro para acceder a la joven

No paran los casos de abusos y actos sexuales en Colombia, a pesar de haber sido aprobado por el Senado de la República prisión perpetua para asesinos y violadores de niños y adolescentes. En las últimas horas se ha conocido un caso más en la ciudad de Cartagena.

Lo preocupante para las autoridades es que en la mayoría de los casos denunciados, el "lobo feroz" está dentro de la misma casa de sus víctimas. Es el caso al que nos referiremos en Alerta Caribe en esta oportunidad.

Cuando se llevaba a cabo un procedimiento por personal del Cuerpo Técnico de Investigación - CTI de la Fiscalía General de la nación, la Comisaría de Familia de la Localidad 2, Casa de Justicia del barrio  Chiquinquirá y uniformados de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Cartagena, fue capturado un sujeto por el presunto delito de acceso carnal en persona con incapacidad de resistir.

Le puede interesar: Funcionarios de la Uniautónoma completan dos semanas de plantón por despidos masivos

El capturado de 47 años de edad, según lo informado por las autoridades competentes, fue detenido en el momento en que se encontraba en las instalaciones de la Comisaría de Familia del barrio Chiquinquirá en la ciudad de Cartagena de Indias.

De acuerdo a las autoridades, este hombre aprovechando su condición de padrastro y cuidador de la víctima presuntamente cometió la conducta punible contra la joven que padece un trastorno mental cognitivo, accediéndola sexualmente en forma abusiva.

De este aberrante caso también se ha conocido que la joven habría quedado embarazada quien según dio a luz a un niño que hoy tiene seis meses de nacido. Ante esta situación, la Comisaría de Familia procedió al restablecimiento de los derechos de la joven y el niño. Igualmente se les brinda acompañamiento especial a la familia de la joven y al bebé. 

Lea también: Más de 2 mil personas podrán ingresar nuevamente a playas en Cartagena

Entre tanto el capturado quedó en manos de la Fiscalía General de la Nación para ser presentado ante un juez con función de control de garantías en audiencia, quien será el que determine su situación judicial