Más de 35 capturas en operativos por el Día de la Madre.
Durante el fin de semana del Día de la Madre, la Policía Metropolitana de Cartagena capturó a más de 35 personas por la comisión de distintos delitos.
Cortesía: La Policía Nacional
12 Mayo 2025 05:52 PM

Capturan a más de 35 personas por diferentes delitos durante el fin de semana de las Madres en Cartagena

Ruby
Villarreal Julio
Fueron 32 capturas en flagrancia y 3 por orden judicial, durante operativos especiales por el Día de la Madre.

Durante el fin de semana, en medio de la celebración del día de la madre, la Policía Metropolitana de Cartagena realizo más de 35 capturas por diferentes delitos, 32 de ellas en flagrancia y tres por orden judicial.

Dentro de los capturados se encuentran 13 por tráfico de estupefacientes, 12 por porte ilegal de armas de fuego, dos por hurto, uno por lesiones personales, uno por homicidio y cinco por diferentes delitos.

Además, incautaron 33 armas blancas y más de 510 dosis de estupefacientes, entre ellos marihuana, base de coca, tusi y cocaína.

Le puede interesar: Policía de Cartagena se pronuncia sobre la captura de un hombre con granada: fue un 'falso positivo'

Así mismo, también durante el operativo policial se realizaron 124 comparendos, 39 por porte de armas o elementos cortantes, 22 por portar sustancias prohibidas en espacio público y 9 por irrespeto a las autoridades locales. 

Las armas de fuego, estupefaciente y elementos recuperados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y los capturados se encuentran a la espera de las audiencias preliminares.

Lea también: Autoridades de Bolívar incautan material de guerra usado para atacar a la Fuerza Pública

La subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Sandra Bibiana López Duque, expreso que “seguimos trabajando de la mano de las comunidades para fortalecer la seguridad y la convivencia en nuestros barrios, en nuestros sitios turísticos, algo que es fundamental en nuestro trabajo cotidiano. Por eso reiteramos que el apoyo de la ciudadanía es fundamental para seguir sacando de las calles a todos los actores que afectan la seguridad”, aseguró.

Las autoridades realizaron 205 actividades preventivas en diferentes sectores de la ciudad como reuniones con jóvenes de especial atención y encuentros con lideres en los CAI. 

Por otro lado, también se presentaron 4 afectaciones de vida en los barrios Chambacú, San Pedro Mártir, Bruselas y Bayunca, y por este motivo, la Policía Nacional reitera el llamado a los cartageneros para seguir denunciando bajo absoluta reserva para judicializar a los responsables de los distintos hechos delictivos.

Por: Camila Sophía Llamas Céspedes