Fue capturada su rectora y un docente
Se trata de la captura y judicialización de 17 personas presuntamente pertenecientes a una estructura delincuencial dedicada al tráfico de estupefacientes autodenominada “Los Éfeta”.
Policìa Metropolitana
17 Feb 2020 10:42 AM

Capturan a rectora y docente de colegio en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Según la Policía los docentes utilizaban las instalaciones del plantel educativo como centro de acopio de la droga.

En el marco del Plan “San Juan de Dios” contra el tráfico de estupefacientes en la ciudad, mediante arduas labores de inteligencia, seguimiento electrónico, y agentes encubiertos, policías de la Seccional de Investigación Criminal e INTERPOL de la Metropolitana de Cartagena, lograron desarticular en las últimas horas una estructura delincuencial dedicada al expendio de alucinógenos que delinquía en los barrios San Isidro, Zaragocilla y El Pozón, con lo cual se logra la protección de los niños, niñas y adolescentes, y preservar la seguridad de los entornos escolares.

Le puede interesar: Por un piropo asesinan a tres miembros de una misma familia en Santa Marta

Se trata de la captura y judicialización de 17 personas, presuntamente pertenecientes a una estructura delincuencial dedicada al tráfico de estupefacientes autodenominada “Los Éfeta”, quienes estarían al mando de su principal cabecilla alias “Emiro”, también capturado. Estas capturas se materializaron mediante 17 diligencias de allanamiento y registro practicada a inmuebles en los barrios San Isidro, Zaragocilla y El Pozón, con las cuales se logró desarticular 15 expendios de alucinógenos que afectaban los entornos escolares en estos barrios de la ciudad, donde además se incautaron 500 dosis de marihuana, una gramera, dos licuadoras, un celular, una pistola de fogueo, una pistola calibre 7.65mm y cuatro cartuchos.

 

Los capturados fueron identificados como: “Emiro”, el cabecilla de la organización, “El Kurvera”, “El Mochón”, “El Menor”, “El Pitu”, “El Pol”, “Jonathan”, “La Seño”, “Carlitos”, “El Bola”, “Everlin”, “La Negra”, “El Yanki”, “Bonanza”, “Chucho”, “El Yupi” y “Eber”, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de: Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y Concierto para delinquir. De acuerdo con las investigaciones, mediante otra diligencia de allanamiento y registro practicada en un colegio del barrio San Isidro, fueron incautadas cuatro kilos de marihuana que se encontraban ocultos al interior de unas cajas de cartón. 

Le puede interesar: Detectan 14 casos de coronavirus en evacuación de estadounidenses de crucero en Japón

Es de anotar que al parecer este instituto educativo funcionaba como lugar de almacenamiento de las sustancias alucinógenas para después ser distribuida por la organización a sus diferentes expendios. En este operativo fue capturada la rectora de la institución y una docente. En otro operativo desplegado en enero, en la misma institución educativa, se logró la incautación de varias dosis de marihuana, listas para ser comercializadas.
 

La banda era conocida como “Los Éfeta”
Incautaron 500 dosis de marihuana, una gramera, dos licuadoras, un celular, una pistola de fogueo, una pistola calibre 7.65mm y cuatro cartuchos.
Policía Metropolitana
Fuente
Alerta Caribe