19 Ago 2021 07:47 AM

Cartagena está a medio camino de alcanzar la inmunidad de rebaño contra el Covid 19

Andrea
Martínez Rodríguez
@AndreaM04161901
El Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, informó se requiere el 70% del total de habitantes para lograr dicha inmunidadad

Cartagena esta a medio camino para llegar a la tan anhelada inmunidad de rebaño en la lucha contra la Covid 19, El Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, informó se requiere que el 70% del total de habitantes de Cartagena complete su esquema de vacunación contra Covid-19, una cifra que corresponde a 737.182 personas. 

Sin embargo, este martes 17 de agosto,  la ciudad alcanzó las 370.515 primeras dosis aplicadas, lo que quiere decir que se superó el 50% de las primeras dosis necesarias para alcanzar esa inmunidad de rebaño. 

Lea Aquí: Estarían vendiendo lotes y asentándose ilícitamente en zona de riesgo de San Francisco

Este es el resultado de las reiteradas campañas de vacunación promovidas por el DADIS, en compañía de las IPS y las EPS, así como el compromiso de los cartageneros con el proceso de inmunización de la ciudad. 

En relación a esquemas completos, 306.763 personas han recibido las dos dosis o la monodosis desde que empezó el Plan Nacional de Vacunación. Esta cifra corresponde al 41% de los esquemas completos para alcanzar la inmunidad de rebaño. 

Por esta razón se le solicita a los cartageneros que tienen segundas dosis pendientes, acudir a los puntos de vacunación. 

Vuelve vacunación en centros comerciales 

El Departamento Administrativo Distrital de Salud - DADIS informó que, desde hoy, regresa la vacunación de primeras dosis a los centros comerciales. (Excepto el CC La Plazuela).

A los cartageneros les recordamos que los puntos de vacunación masivos dispuestos el día de hoy son: Centro Comercial Mall Plaza (Drive Thru), Cedesarrollo, Centro Comercial Plaza Bocagrande, Centro Comercial La Castellana, Centro Comercial San Felipe, Centro Comercial Caribe Plaza.

Lea también: Desde este martes hay jornadas de vacunación gratuitas para perros y gatos, en Cartagena

El ente también invitó a las mujeres gestantes a seguir asistiendo a los puntos de vacunación a recibir su dosis de esperanza. El único requisito será presentar el carnet de control prenatal.

Es importante tener en cuenta que no podrán recibir la vacuna contra Covid-19 si previo a 30 días fue inmunizada contra la influenza o el tétano.

Fuente
Alerta Caribe