Sergio Fajardo es un matemático y profesor universitario.
Sergio Fajardo es un matemático y profesor universitario.
Foto de Colprensa
4 Feb 2020 06:15 AM

Cartagena, la ciudad donde Sergio Fajardo daría inicio a su campaña presidencial

El dirigente político estará los días 4, 5 y 6 de febrero en la ciudad adelantando reuniones para escuchar a los cartageneros.

El dirigente político antioqueño Sergio Fajardo dio a conocer, lo que ya está siendo interpretado por algunos sectores, como el inicio de su campaña hacia la Presidencia de la República.

Le puede interesar: Así respondió el Gobierno a reparos de Timochenko sobre implementación de la paz

El exalcalde de Medellín informó que junto al equipo de 'Compromiso Ciudadano', recorrerá las regiones de Colombia para escuchar a los ciudadanos; siendo Cartagena, la primera ciudad que visitará en este periplo para recoger las inquietudes, necesidades y preocupaciones que aquejan a los habitantes de la capital de Bolívar.

"Vamos a iniciar una conversación con muchos sectores del país, empezando por algo que es muy importante y es tratar de entender la naturaleza de nuestras regiones, dijo.

Manifestó que "hemos tenido un gobierno centralista que desconoce el potencial y la riqueza de nuestras regiones y eso requiere en la política, trabajar directamente con los protagonistas, escuchar, entender (...) eso hace parte de la forma como queremos hacer la transformación".

Fajardo además indicó que busca "abrir puertas para comunicarnos de una manera diferente y dar ejemplo. En unos momentos donde hay tanta tensión, malestar, donde se recurre a la agresión, a la mentira y a la trampa para descalificar al otro, demostrar que se puede hacer política de una forma distinta".

Consulte además: Uribismo pide al Gobierno revisar decreto que prohíbe porte de armas

Explicó que la escogencia de Cartagena como ciudad de partida para esta cruzada, se debe a que "ha sido sometida por la corrupción. Los alcaldes que ha tenido, la forma como la política se ha conducido, es un ejemplo de lo que no puede ser. Es un símbolo del país, una ciudad que todos queremos y queremos comenzar este recorrido por Colombia desde esta ciudad".

La visita y actividades que ha programado Fajardo en Cartagena inician este martes 4 de febrero e irán hasta el jueves 6 del mes en mención, donde indicó que se reunirá con miembros de Compromiso Ciudadano, representantes del sector educativo, tecnológico, empresarios, líderes sociales, jóvenes, entre otros.

Fuente
Sistema Integrado de Información