Falleció "Michi" Sarmiento Marimón,
Cortesía
27 Nov 2021 10:39 AM

Cartagena le da el último adiós a Michi Sarmiento Marimón

Angélica María
Cassiani Barrios
Falleció debido a los graves problemas gastrointentinales, en la tarde de hoy será su sepelio

A sus 83 años falleció en Cartagena el maestro Blas Sarmiento Marimón, por causa de un cáncer de estómago que detonó en problemas gastrointestinales. 

"Michi" Sarmiento Marimón, como era conocido el compositor bolivarense, nacido el 1 de noviembre de 1938 en el corregimiento Labarcé, municipio de María la Baja (Bolívar), fue uno de los grandes maestros de la música tropical colombiana en los años 70 y 80, además pionero en la música afrocubana, música antillana o música latina.

Le puede interesar: Prostitución en Cartagena: desmantelan red de 'masajistas' menores que ofrecían servicios sexuales

En el 2006, Blas "Michi" Sarmiento, fue el primer Gran Lancero de las Fiestas de Independencia de Cartagena, por su importante aporte a la cultura de la ciudad y a sus tradiciones festivas a través de la música, de su saxofón con el que conquistó y enamoró a cartageneros y visitantes.

Allegados del artista detallaron que, era compositor, intérprete y arreglista, "falleció luego de haber estado internado hace pocas semanas en el Hospital de Bocagrande por complicaciones de salud. Dejó un legado de alrededor de 14 trabajos sonoros al comando de su Combo Bravo, y como arreglista de La Verdad, la orquesta de Joe Arroyo”.

Lea también: Gobierno instalará 18 peajes nuevos en las carreteras de Colombia ¿Por qué?

Desde el Instituto de Turismo y Cultura de Bolívar, Icultur, el director Iván Sanes, lamentó el deceso de "Michi", "gran insignia no solo del departamento, sino de toda Colombia, quien con su música llenó los corazones de todos los colombianos. Queremos enviar un sincero mensaje de condolencia a toda su familia, a todos sus seres queridos”. 

Los familiares de Sarmiento dieron a conocer que, su cuerpo está siendo velado en Cartagena donde se le rinde un homenaje póstumo, en la tarde de hoy (sábado 27 de noviembre) le darán el último adiós en el cementerio Jardines Cartagena.