Turismo en Cartagena
RCN Radio
2 Ene 2020 12:48 PM

Cartagena no tiene recursos para apoyar Festival de Música Clásica

Laura Vanessa
Rosales Castro
El alcalde William Dau Chamatt aseguró que prevalecerán las necesidades de los cartageneros.

El sábado 4 de enero inicia en firme el Festival Internacional de Música Clásica en Cartagena. Sin embargo, el alcalde Cartagena, William Dau Chamat, quien tomó posesión el pasado primero de enero, anunció que el Distrito de Cartagena no tiene recursos para los gastos del evento que estará a cargo de la Fundación Salvi.

“Hay un compromiso que había adquirido la administración saliente de Cartagena de entregar a la fundación Salvi, encargada del festival de música clásica, y la administración se habría comprometido a entregar 780 millones de pesos de auxilio para el festival, cuyo costo total se estima por encima de los 10.000 millones de pesos”, dijo Dau Chamatt.

Agregó que “no considero prudente, al menos este año, entregar este dinero para el 2020 a la Fundación Salvi, por más meritorio que sea, porque Cartagena no puede darse ese lujo en este momento, no podemos habiendo tanta hambre y tanta necesidad”.

Lea También: Estos son los nuevos comandantes de Policía del país

El nuevo mandatario indicó que, pese a que este festival atrae turismo y genera empleo durante el mes de enero, "aún así, no puedo entregar esta suma de dinero por otras necesidades que tiene Cartagena”, insistió.

La decisión se toma porque las anteriores administraciones entregaron una ciudad colapsada, con cuentas embargadas y un sinnúmero de temas pendientes con las comunidades más vulnerables de Cartagena.

“Desde hace años, este festival promueve una orquesta sinfónica, con 45 estudiantes de los estratos 1, 2 y 3. Este festival y la Fundación Salvi han sido un semillero de músicos que además ofrecen 60 becas; adicionalmente esta fundación, el año pasado, trajo los mejores artistas y personal que aportó a la ciudadanía en Cartagena. Esta fundación realiza este festival con excelentes presentaciones y de calidad, pero en realidad el Distrito no tiene dinero para ello”, precisó el mandatario de los cartageneros.

Puede Interesarle: Duque: Mi posición frente al ELN no ha sido caprichosa ni terca

Dau Chamatt extendió la invitación a la ciudadanía en general, a entidades y empresarios para que hagan sus donaciones a nombre de la Fundación Salvi. Lo pueden hacer a través de la página http://www.cartagenamusicfestival.com.